edición 7353 - visitas hoy 51399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

D Onofrio: “Nos fuimos de la reunión porque no soportamos la prepotencia ni del oficialismo”

el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio
En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad convocada por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio tuvo que retirarse por una falta de respeto a cargo del diputado del frente Para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro.
Una vez culminada su participación en la reunión, el senador del Frente Renovador Jorge D'Onofrio afirmó: “A esta altura del partido, no puedo aceptar que me falten el respeto, más allá de las diferencias, y el Chino Navarro lo hizo”. A lo que agregó: “Tuvimos que soportar la prepotencia de estos personajes del FPV, que llegan tarde a las reuniones y sin saber qué era lo que se estaba hablando nos acusan de hablar “boludeces”.

A propósito de la convocatoria de Granados, el senador massista contó que ”fue una reunión sin sentido” y explicó que “no había orden del día ni temas claros por tratar porque la necedad que tiene el oficialismo lleva a buscar resultados diferentes utilizando los mismas soluciones, claramente el gobierno de Daniel Scioli no tiene ideas”.

Respecto a la nueva Policía y Daniel Scioli, Jorge D'Onofrio expresó: “Hay que resaltar la incoherencia del gobernador, que mandó hace un par de años un proyecto con la firma de Casal, luego uno del ministro Granados, diametralmente opuestos entre sí, y finalmente termina decretando un proyecto parecido a la Policía Comunal de Arslanián, que nada tiene que ver con los dos anteriores”.

En referencia al proyecto presentado desde el Frente Renovador, el Presidente del bloque de senadores del FR, comentó: “Evidentemente con el Gobierno Provincial estamos hablando de cosas diferentes. Cuando le planteé al Ministro que este no era el proyecto de Policía Municipal que nosotros pretendíamos nos dijo que “es verdad, pero es parecido”, lo cual no me parece una respuesta satisfactoria”.

Sobre la fuerza de seguridad pretendida desde el espacio de Sergio Massa, D'Onofrio explicó: “Nosotros pedíamos una Policía Comunal que dependiera orgánica, funcional y administrativamente de los municipios y esta es una división más de la Bonaerense, como la Infantería o la Caballería”.

Por último, el senador dijo: “Estamos para trabajar y para sumar. Queremos que haya más policía, más seguridad, pero lamentablemente hoy fuimos convocados para un anuncio mediático más”. Mientras que dejó en claro: “Seguiremos tratando de convertir en ley el proyecto que está en la Cámara de Senadores”.

Últimas Noticias