edición 7333 - visitas hoy 58126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Legisladores critican a diputada por denunciar al gobernador Scioli

Legisladores del Frente para la Victoria cuestionaron a la diputada Mónica López (Frente Renovador) por presentar una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el manejo de la crisis provocada tras la inundación de La Plata el año pasado.
El diputado provincial Martín Cosentino dijo en declaraciones a Télam que “el Frente Renovador cambió la discusión política por la extorsión judicial”.

Es que López presentó hoy en Mesa de Entrada de los tribunales penales platenses una denuncia penal contra el gobernador y su ministro de Justicia, Ricardo Casal, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ocultamiento de la cifra de fallecidos en la inundación” y por “abandono de persona”.

También pidió López que Scioli sea citado a declarar, ya que entiende que ocultó cifras de muertos por la inundación del 2 de abril de 2013. Además, anticipó que el bloque massista presentará un pedido de juicio político contra el gobernador.

Por ello, Cosentino afirmó que “me apena la posición que adoptó Mónica López, porque en vez de utilizar su lugar como legisladora para resolver los problemas de quienes la votaron, malgasta su tiempo ejecutando órdenes que develan que el Frente Renovador cambió la discusión política por la extorsión judicial”.

“López pretende ensuciar ni más ni menos que al gobernador Scioli, el dirigente argentino que más se hace cargo de los problemas de la sociedad”, agregó el legislador y planteó que “de todos modos, no nos sorprende nada de ella porque ya nos tiene acostumbrados a buscar salir en los medios de comunicación a cualquier precio y difamando”.

En tanto, el diputado provincial Guido Lorenzino explicó a esta agencia que “es de una gran irresponsabilidad judicializar algo que ya está judicializado, ya que el fiscal Jorge Paolini está investigando y el tema está en vías de esclarecerse”.

Sostuvo que “ella busca un posicionamiento político personal, lucrando con una tragedia que no merece estas actitudes” y añadió que “a la diputada López le gusta salir en los medios, pero del ridículo no se vuelve”.

“Quiero creer que lo que está haciendo es a modo individual y que el resto de su bloque no avala este mamarracho”, analizó el legislador y opinó que “es un bochorno intentar llevar a un juicio político a un gobernador que se hizo cargo de la situación -que él no había generado- desde el primer momento en que ocurrió la tragedia”.

Luego añadió que “hay mala fe e irresponsabilidad” y consideró que “estas cosas le hacen mal a la política, ella es irresponsable y quiere buscar temas con mirada pública”.

Afirmó que “se le va a dar vuelta porque esta denuncia no prosperará; y cuando se demuestre que no hay pruebas en contra del gobernador, nosotros haremos una presentación para el desafuero para que ella explique por qué presentó una denuncia falsa”.

En tanto, el senador Alberto De Fazio posteó en la red social Twitter: “@MonicaLopezOK es lamentable que hagas política con la justicia penal; un límite del que no se vuelve en política”.

Últimas Noticias