edición 7332 - visitas hoy 12100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Qué visitar el fin de semana en San Isidro

Qué visitar el fin de semana en San Isidro
Para sorprenderse con los olores y sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, el Parque Natural Ribera Norte de San Isidro organiza una visita guiada nocturna.
El recorrido está a cargo de guías intérpretes de la naturaleza que cuentan leyendas, marcan diferencias en la textura del suelo al caminar y descubren algunos secretos que esconde la Reserva.

Es este sábado 12 de julio, a las 19, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. La actividad – para mayores de 12 años – es gratis. El cupo es limitado, para inscribirse hay que llamar al 4512-3125. Se suspende por lluvia y sudestada.

Con entrada libre y gratuita, la Reserva también abre al público el sábado y domingo, de 9 a 18, y la visita guiada alrededor del predio es a las 16.


EXPOSICIÓN EN EL MUSEO PUEYRREDÓN DE SAN ISIDRO
En el histórico museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón se exhibe Papeles Privados, una muestra especial de documentos históricos con cartas entre Juan Martín de Pueyrredón y su hijo, Prilidiano, que muestran los sentimientos entre padre e hijo y permiten introducirse en el siglo XIX.

El Museo puede visitarse los sábados y domingos, de 14 a 18, en Rivera Indarte 48, Acassuso. La recorrida guiada, que es gratis y abierta al público, es a las 16. Más información al 4512-3129 o en www.museopueyrredon.org.ar

MUSEO BECCAR VARELA DE SAN ISIDRO
Hace dos meses el Municipio terminó las obras de restauración y mantenimiento de la Quinta los Ombúes, sede del Museo Beccar Varela, donde vivió, entre otros personajes históricos, Mariquita Sánchez de Thompson, una de las primeras mujeres argentinas que se destacó por su trabajo en la política argentina.

Puede visitarse los sábados y domingos, de 14 a 18, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Más información al 4575-4038 o en www.quintalosombues.com.ar.

MUSEO DEL JUGUETE DE SAN ISIDRO
El Museo del Juguete se creó para recuperar, promover y ampliar las experiencias de juego y el uso de juguetes, ya que las expresiones lúdicas y artísticas son imprescindibles para un sano crecimiento de los niños.

Puede visitarse sábados y domingos, de 11 a 17, en Lamadrid 197, Boulogne. Entrada general: $2. Más información al 4513-7900 o en www.museodeljuguetesi.org.ar.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

La Chacra, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, abre sábado y domingo. Horario: De 10 a 12, con entrada libre y gratuita; de 14 a 17, entrada general $30 y menores de 5 años y jubilados $15. El lugar cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias