edición 7332 - visitas hoy 27021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descarrila el tren conocido como “La Bestia” al sur de México

El tren conocido como `La Bestia` descarriló en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, con 1.300 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos niños provenientes de El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
La causa del accidente fue el hundimiento de la vía, provocado por el exceso de humedad que causaron las intensas lluvias registradas en las últimas horas, afirmó el portavoz del citado organismo, Luis Velasco, en declaraciones al diario mexicano 'Milenio', según despacho de Europa Press.

El citado diario añade que algunos indocumentados que viajaban sobre los techos de los vagones optaron por continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos a pie.

En los últimos seis meses 'La Bestia' descarriló en cuatro ocasiones. La última fue el pasado 3 de julio, cuando un inmigrante murió y otro resultó herido al caer a las vías.

Hasta el lugar del accidente acudieron miembros de los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y grupos humanitarios del Albergue 'Hermanos del Camino' del padre Alejandro Solalinde, que ofrecieron agua y alimentos a los inmigrantes que se quedaron a mitad de camino.

Este famoso tren carguero es elegido por miles de inmigrantes para atravesar México de punta a punta e intentar alcanzar la frontera estadounidense. La travesía está cargada de peligros, no sólo por los posibles accidentes sino también por los asaltos de los carteles de la droga que operan en la zona.

Más de 52.000 menores no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron detenidos intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos desde México desde octubre, el doble que en el mismo periodo del año pasado. Además, otros miles de niños fueron detenidos con sus padres u otros adultos.

Últimas Noticias