edición 7333 - visitas hoy 6751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos “Motochorros” armados, fueron detenidos en San Fernando

Todo comenzó con la denuncia de un vecino que fue robado a mano armada por los dos delincuentes, quienes -al intentar huir- perdieron el control de la moto y fueron aprehendidos por las Patrullas a pocas cuadras del lugar, secuestrándose el arma que usaron y recuperando el botín, que fue devuelto a la víctima. Formaban parte de una banda denominada "Pirañas", responsable de varios hechos en la zona, que de este modo fue desarticulada. ver video
Durante una recorrida de rutina a bordo del móvil N° 119, personal de las Patrullas de Protección Ciudadana fue llamado por un transeúnte que denunció que momentos antes, dos hombres a bordo de una moto 125 color roja lo despojaron a mano armada de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Ante el aviso, las Patrullas organizaron un cerrojo en la intersección de Ambrosoni y Sobremonte, ubicando a la moto buscada, que emprendió una rápida fuga; pero a las pocas cuadras, el conductor perdió el equilibrio al doblar, cayendo al asfalto, y continuó su fuga a la carrera, siendo aprehendido a 100 metros del lugar. En tanto, su cómplice -que insólitamente regresó al lugar de la caída para llevarse la moto- fue detenido a pocas cuadras por personal policial en servicio adicional.

En el lugar donde se encontró la moto caída, se secuestró un arma calibre 22 con 5 proyectiles intactos, y las pertenencias de la víctima, quien agradeció y destacó el eficiente desempeño de las Patrullas.

Ambos detenidos -uno menor de edad y el otro mayor- fueron trasladados a la dependencia policial, tomando intervención el juzgado juvenil del Depto. Judicial de San Isidro, que caratuló el hecho como “Robo Calificado por el uso de Arma en Poblado y en Banda”.

Además, se determinó que los delincuentes formaban parte de la banda denominada "Pirañas" responsable de varios hechos en la zona de San Fernando, que de este modo fue desarticulada.



Últimas Noticias