edición 7360 - visitas hoy 22168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales del FPV de Tigre denuncian fuertes aumentos de impuestos municipales

Los concejales del Frente para la Victoria del Municipio de Tigre denunciaron que durante la última sesión del Concejo Deliberante local el bloque oficialista autorizó el quinto aumento de las tasas municipales, que ya acumulan subas de entre el 45% y el 60% en lo que va de 2014.
Los ediles kirchneristas denunciaron que la sesión de ayer concluyó con la aprobación de un nuevo aumento de las tasas municipales de ABL y de Comercio e Industria, el quinto incremento que el oficialismo ejecuta en lo que va del año.

Gustavo Piantino, presidente del bloque de concejales kirchneristas, aseguró que este aumento no es una medida aislada al indicar que “hay que poner en contexto esta medida que forma parte de una serie de aumentos que de forma unilateral viene impulsando el massismo desde el Ejecutivo y el Concejo”.

El edil explicó que durante el año pasado el bloque del Frente Renovador amplió la facultad del Ejecutivo municipal y a través de una resolución le otorgó la potestad de aumentar las tasas municipales hasta un 25% anualmente.

Piantino señaló que “a esta resolución se le sumaron seis decretos del intendente Julio Zamora que durante los últimos meses aumentó de manera intercalada las tasas municipales, las de edificación y las de verificación de la industria, que incrementaron esos impuestos entre un 45 y un 60%”.

“La voracidad recaudatoria del Frente Renovador llevó a que, por ejemplo, las tasas de servicios municipales ya registren un incremento del 57% semestral y las de verificación de industria 45%, muy por encima de las proyecciones inflacionarias más pesimistas, que no sobrepasan el 40%”, señaló el legislador.

En este sentido, el concejal Federico Ugo afirmó que “nos dicen que quieren aumentar la partida para Protección Ciudadana en 20 millones de pesos y otros 40 millones con la modificación de la ordenanza impositiva, sin embargo no logran fundamentar de forma precisa la necesidad de este nuevo incremento”.

Últimas Noticias