www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26748











09/07/2014 - 14:56 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con los tradicionales chocolate caliente, pastelitos y bailes típicos, el Intendente Luis Andreotti junto a funcionarios y vecinos estuvieron presentes en el Acto Cívico donde se festejó el 198º Aniversario de la Declaración del Día de la Independencia Argentina.


En el marco de los festejos por un nuevo aniversario por la Declaración de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó un acto cívico en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero. Del acto participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, Entidades Intermedias, Prefectura Naval, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos voluntarios de San Fernando, Cruz Roja, grupos Scouts, colegios y vecinos.

Durante el evento, el Intendente Luis Andreotti, señaló: “Este día es muy importante como todas las fechas patrias, pero hoy estamos a dos años del Bicentenario. Esto nos crea mayor responsabilidad aunque el Día de la Patria es todos los días y se hace trabajando. Cada fecha patria debemos reflexionar para asumir mayores responsabilidades. Tenemos la obligación, como funcionarios, de fortalecer las instituciones, aceptar al que piensa diferente y trabajar todos los días. Tenemos que pensar qué va a ser del futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso, tenemos que hacer políticas a 20 años y no políticas para una elección que viene”.

Al comenzar el Acto Cívico, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por alumnos de distintas escuelas de San Fernando, izó la Bandera Nacional, emblema de trabajo, libertad y de honor. Además se izaron las Banderas de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, evocó unas palabras alusivas a la conmemoración del Día de la Independencia. También lo hizo una alumna del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.

Los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo artístico a cargo de la Agrupación Folklórica “El Ceibal”, que presentó a su Ballet Juvenil en un cuadro de estilización folklórica denominado “Homenaje a Tucumán”, interpretando Zamba y Chacarera.

Al respecto, quienes se acercaron a la Plaza Mitre a compartir el festejo por el 9 de Julio, expresaron que están de acuerdo con la celebración de las fechas Patrias. Gloria Pacheco, vecina de San Fernando, dijo: “Me encanta que se haga este acto y que puedan participar todos los vecinos. El espectáculo estuvo muy lindo. Como argentina, siempre vengo a festejar las fechas patrias”. Por su parte, Miguel Sequeira, que también vive en la zona, manifestó: “Este es un día muy especial en el que tenemos que estar todos presentes. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con nuestra Argentina porque es algo hermoso”.

El 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, un congreso de diputados de las provincias del noroeste y centro-oeste del país y de la de Buenos Aires, junto con algunos diputados exiliados del Alto Perú, proclamó la independencia de las Provincias Unidas, y renunció a toda otra dominación extranjera.

“Nosotros debemos recrear los valores para nuestros hijos y para nuestros nietos. En la Argentina el primer eslabón que somos nosotros, somos demasiado populistas. Entendemos al populismo no en pensar en el bien del que más necesita, sino para resolver un problema en diez días para una elección. Para resolver este tipo de problemas se tarda mucho más, y se hace combatiendo la inflación, brindando una educación pública importante, trabajando mucho en la salud. Es importante, como decimos siempre, trabajar en el tejido social. En este sentido los municipios tienen mucho para hacer, porque son los que están al lado de los vecinos. Nosotros debemos trabajar para la integración social todos los días mientras dure la gestión”, concluyó Andreotti.

Al finalizar el acto se repartió chocolate caliente y pastelitos, para festejar con todos los vecinos que se acercaron a la Plaza Mitre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ