edición 7354 - visitas hoy 40973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ONU reconocerá el matrimonio de personas del mismo sexo entre sus empleados

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que la ONU reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo de sus empleados, aunque sean ciudadanos de un paí­s que no acepte este tipo de uniones.
Naciones Unidas sólo definía el estatus marital de sus trabajadores con base en las normas de sus países de origen, según explicó en una conferencia de prensa el portavoz de la organización, Farhan Haq.

Únicamente Argentina y otros 16 países: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Luxemburgo, legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A ellos se suman, Estados Unidos y México, donde estas uniones son legales en partes del territorio, recordó EFE.

Según explicó Haq, el secretario general tomó la decisión haciendo valer su autoridad como jefe de la administración de la ONU, por lo que ésta no tuvo que ser aprobada por los Estados miembros.

Para Ban, la medida ofrecerá "más igualdad para todos los empleados", por lo que pidió a "todos los miembros de la familia de la ONU que se unan para rechazar la homofobia", señaló el portavoz.

Aunque el anuncio se realizó ayer, la decisión se hizo efectiva el pasado 26 de junio.

Últimas Noticias