edición 7353 - visitas hoy 47664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Linux propone su propio sistema operativo para autos

La Fundación Linux presentó “Automotive Grade Linux” (AGL), un sistema de código abierto y de descarga gratuita, con el que busca conformar una plataforma colaborativa para el “coche conectado”.
Los impulsores de AGL -cuya primera versión ya está disponible para su descarga desde el sitio oficial del proyecto (automotive.linuxfoundation.org/) buscan crear “una experiencia de coche conectado seguro y confiable”, según el comunicado de lanzamiento.

La plataforma permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el desarrollo de software basado en Linux e integrarlo en su producción.

“La apertura y la colaboración son la clave para acelerar el desarrollo de una plataforma automotriz común y estándar, de modo que la industria pueda lograr más rápidamente su visión de entregar el coche conectado”, afirmó Dan Cauchy, gerente general del automóvil de la Fundación Linux.

Cauchy aseguró que la comunidad de desarrolladores ya está trabajando en nuevas funciones y características de las versiones futuras de AGL.

El software está basado en el sistema operativo “Tizen”, con aplicaciones en HTML5 y JavaScript, en una “única plataforma de referencia de código abierto”, según especifica el anuncio.

Entre las funciones de AGL, según puede observarse en las
capturas de pantalla publicadas por la organización, está el acceso
a Google Maps, un sistema de controles por voz, conectividad
Bluetooth para el teléfono móvil, lector de noticias y reproductor
de música.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos recientes como “Android Auto”, presentado por Google en junio.

El sistema desarrollado por el gigante de Internet integra el coche con el teléfono móvil del conductor y se maneja con comandos de voz para realizar acciones como el envío de mensajes de texto, llamadas telefónicas o trazar recorridos en un mapa.

Últimas Noticias