edición 7354 - visitas hoy 54028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran el alerta ambiental por mala calidad del aire en Santiago de Chile

Las autoridades de Santiago de Chile declararon este lunes el estado de alerta ambiental debido a la mala calidad del aire en la cuenca que alberga la ciudad, de 6,2 millones de habitantes.
Según informó la Intendencia (gobernación) de la región Metropolitana, la medida incluye la prohibición de circular a un 40 por ciento de los vehículos que no tienen convertidor catalítico según la numeración de sus placas.

Además, y pese a que en esta época del año las temperaturas rondan los cero grados en las mañanas, se prohíbe el uso de calentadores a leña, que según un informe reciente de las autoridades ambientales suman 117.000 en la capital chilena, y las quemas agrícolas en el mismo horario.

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Santiago estás considerada una de las ciudades con mayor contaminación atmosférica de Latinoamérica, principalmente en el invierno austral, debido a la mala ventilación del valle rodeado de montañas en que está situada, indicó un despacho de la agencia EFE.

En esta época se produce un fenómeno de inversión térmica, en que las temperaturas en la superficie son inferiores a las de las capas superiores de la atmósfera, lo que mantiene a las partículas nocivas a ras de suelo e impide su dispersión, indicaron los expertos.

Últimas Noticias