edición 7354 - visitas hoy 35366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la crecida de los ríos, evacuan preventivamente a 136 familias en Entre Ríos

Las autoridades de la provincia de Entre Ríos dispusieron la evacuación preventiva de 136 familias por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, a pesar de que las marcas aún no llegaron a los registros que disparan la etapa de alerta en las localidades ubicadas en ambas riberas.
De ese total, 100 familias tuvieron que ser asistidas en Concordia y 34 en Concepción del Uruguay, dos localidades bañadas por el río Uruguay, y las restantes dos en La Paz, sobre la ribera del Paraná, según datos oficiales.

La Paz es la primera localidad del norte entrerriano que está sufriendo el embate del río, que esta mañana se encontraba a cinco
centímetros de la marca de alerta.

El intendente de esa localidad, José Nogueira, reconoció hoy que “si llueve en las próximas horas se complicaría el panorama”.

“Hasta el momento son dos las familias que se han autoevacuado, pero en caso de tener que evacuar a todos los vecinos ribereños estaríamos hablando de alrededor de 150 familias”, agregó.

Hoy el río Paraná tenía en esa ciudad una profundidad de 5,75 metros, dos centímetros más que ayer y a 5 de la etapa alerta.

El intendente reveló que se prepararon tres centros, totalmente equipados, para albergar a las 150 familias que podrían ser afectadas por la creciente.

El jefe comunal dijo también que los productores rurales de la zona “ya han logrado trasladar casi el 100% de los animales que pastaban en las islas cercanas”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye el norte de Entre Ríos, este de Chaco, sur y noroeste de Corrientes y noreste de Santa Fe.

En tanto, el centenar de familias evacuadas en Concordia fueron alojadas en seis refugios instalados en esa ciudad del noreste entrerriano.

En el puerto de Concordia la profundidad era esta mañana de 10,90 metros, 30 centímetros más que ayer y a 10 centímetros de la marca que dispara la etapa alerta.

En Concepción del Uruguay, a casi 150 kilómetros al sur de Concordia, fueron evacuadas preventivamente 34 familias que residen en la zona costera de la Cantera 25 y la zona de Fapu.

Últimas Noticias