edición 7355 - visitas hoy 11025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a investigadores para elaborar la encuesta nacional de nutrición y salud 2015

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a instituciones e investigadores que deseen formular propuestas para la elaboración de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS) 2015.
La convocatoria busca obtener aportes para la incorporación de nuevos contenidos o de modificación de los datos de la encuesta realizada en 2005, que nació en el marco de la Ley Nacional 25.724.

“Hasta 2005, Argentina contaba con escasos estudios epidemiológicos sobre las condiciones de nutrición y salud de la población, los que presentaban limitaciones desde el punto de vista de su representatividad geográfica o de su contenido”, explicó la
cartera sanitaria.

Con la iniciativa de incorporar modificaciones a esa encuesta “que fue un hito sin precedentes para el país”, la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia invitó a los investigadores a ingresar a www.dinami.gov.ar/nutricion.

“Obtener información sobre el estado de nutrición y salud de niños entre 6 meses y 5 años, mujeres en edad fértil y embarazadas para la formulación de políticas y programas” es uno de los objetivos de la ENNyS.

Otra finalidad es “evaluar factores asociados a los diferentes perfiles de estado nutricional en las poblaciones estudiadas; y conocer sobre el acceso y la utilización de los servicios sanitarios y la cobertura de programas”.

Los investigadores interesados deberán enviar por correo electrónico (como documento adjunto de hasta dos páginas, y alrededor de 1.000 palabras) los motivos, antecedentes y fundamentos de la propuesta de modificación relacionada con los grupos de edad, la representatividad geográfica o poblacional, y los métodos de medición, entre otras variables.

El cuerpo del mensaje deberá incluir los datos de contacto como nombre y apellido, teléfonos, dirección postal, y el Currículum Vitae (CV) en dos párrafos.

Los mensajes por correo electrónico podrán ser enviados hasta el 21 de este mes inclusive a ennys@dinami.gov.ar; y todas las presentaciones serán contestadas antes del 1 de septiembre próximo.

Últimas Noticias