edición 7354 - visitas hoy 44544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MAT se anticipa a las vacaciones de invierno

El MAT se anticipa a las vacaciones de invierno
Durante la fría estación, el Museo presenta diversas actividades para disfrutar del arte y el tiempo libre. Visitas guiadas especiales en la muestra 'Escenas del 1900', talleres creativos y funciones teatrales de la obra “Ecos del Tigre Hotel” son las propuestas que integran la agenda.
Se acerca el receso invernal, pero el Museo de Arte Tigre ya arrancó a desplegar una serie de actividades que se extenderán durante julio y agosto.

Una de ellas contempla los talleres artísticos, que se basarán en torno a la actual exposición "Escenas del 1900" y abordarán dibujo con modelo vivo, pintura al aire libre, vestimenta y diseño. Estarán destinados para chicos de entre 5 y 12 años, salen 50 pesos y se consiguen de forma anticipada. De todas formas, será necesario que los interesados se anuncien en la boletería 15' antes del comienzo de cada taller ya que los cupos serán limitados a 30 participantes.

El sábado 12 de julio, a partir de las 15 hs, se realizará una actividad especial, en forma de apertura, que anticipará las esperadas vacaciones. Se tratará de un taller de pintura al aire libre, en los jardines del Museo e invitará a participar a los chicos en familia.

Otra de las novedades son las funciones teatrales. Todos los domingos de julio, a las 20 hs, se presentará la obra “Ecos del Tigre Hotel”, escrita por Damian Dreizik y dirigida por Vanesa Weinberg. Las entradas cuestan 50 pesos y se pueden adquirir en la boletería del MAT o de manera anticipada. Hay que tener en cuenta que por cupos limitados, las reservas tienen que realizarse al 4512-4093 int. 107 (Consultar con Marcela Siniego de miércoles a domingos de 9 a 16 hs.)

La agenda invernal también continuará ofreciendo visitas guiadas especiales durante julio y agosto. Este sábado 5 de julio, a las 17 Mariano Rimasa invitará a los espectadores a indagar la nueva exhibición, bajo el lema "Escenas de una sociedad en construcción”. En tanto que el sábado 19, en el mismo horario, Bárbara Brizzi, curadora del Museo Nacional e Historia del Traje, recibirá al público para hacer lo propio con la consigna "La silueta femenina en el cambio de siglo"; y el mes culminará con una propuesta de Georgina Gluzman y María Laura Rosa, el sábado 26, con la propuesta“Desbordando los géneros”.

Cabe destacar que el MAT también invita a participar de sus visitas guiadas habituales los días miércoles, jueves y viernes a las 11 y 17 hs; y fines de semana 13, 15 y 17.15 hs.

Cronograma invernal de talleres
- Taller de dibujo con modelo vivo ambientado en el 1900.
Sábados 19 y 26 de julio a las 15 hs. – Sábado 2 de agosto a las 15 hs.
- Taller de pintura al aire libre en los jardines del MAT
Domingos 20 y 27 de julio a las 15 hs. – Domingo 3 de agosto a las 1
* (Venir bien abrigados, traer una mantita o almohadón)
- Taller de diseño de accesorios de moda
Miércoles 23 y 30 de julio a las 15 hs
- Taller de ambientación y escenografía.
Jueves 24 y 31 de julio a las 15 hs.
- Taller de construcción náutica y vestimenta del 1900.
Viernes 25 de julio a las 15 hs. y viernes 1 de agosto a las 15 hs.

Más información
Museo de Arte Tigre
Dirección: Paseo Victorica 942
e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar - www.mat.gov.ar
Teléfono: 4512-4093
Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs. /S-D: 12 a 19 hs.
Entrada general $20 – Residentes de Tigre sin cargo

Últimas Noticias