www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11159












04/07/2014 - 16:54 | Información General /

Parlasur prepara un amplio apoyo para Argentina por los fondos buitre para el lunes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Parlamento del Mercosur tratará el próximo lunes una declaración de “apoyo y solidaridad” a Argentina ante los fondos buitre.


A través de un proyecto presentado por el diputado Guillermo Carmona y que cuenta con apoyo de parlamentarios de todos los países que componen el legislativo regional, se buscará declarar también la “preocupación por el impacto negativo regional y global” de las consecuencias de la sentencia de la Justicia estadounidense en relación a los fondos buitre.

La Mesa Directiva del Parlasur sesionará desde las 8.30 del lunes, informó a Télam el presidente del Parlasur Rubén Martínez Huelmo, y consensuará allí un texto definitivo que buscará tener “el apoyo de la mayor parte de los parlamentarios” para ser aprobado en la XXXI Sesión Ordinaria del legislativo, que comenzará a las 11.

El texto base que se discutirá el lunes en Montevideo propone que el Parlasur pueda expresar “su apoyo y solidaridad con la República Argentina ante el ataque especulativo promovido por los holdouts o 'fondos buitre' NML Capital Ltd., Blue Angel, Aurelius”.

De acuerdo a la iniciativa a la que accedió Télam, se advierte además sobre “las adversas consecuencias que tendrá este fallo sobre las futuras reestructuraciones voluntarias de deuda soberana y la estabilidad de los mercados financieros”.

En esa línea, el parlamentario brasileño y vicepresidente del Parlasur Roberto Requião expresó ante el Senado de su país que es necesario “que surja una voz fuerte de conciencia latinoamericana, como surgió en otros momentos de la historia, como en la Guerra de las Malvinas, y sin vacilaciones expresar “la indignación contra los viles ataques que sufren en este momento la Argentina y en consecuencia, el Mercosur”.

En las consideraciones del proyecto de declaración se considera que “los fondos buitre, que sólo representan para la República Argentina el 7 por ciento de los acreedores, se benefician de la falta de un régimen de quiebra soberano y buscan ganancias exorbitantes mediante la compra de deuda soberana a precio vil para luego iniciar acciones judiciales con el objetivo de obtener el pago del valor total de esa deuda, ignorando todo esfuerzo de reestructuración y, a su vez, hostigando a los bonistas de buena fe”.

Entre las consideraciones del texto que se debatirá también se evalúa que “los holdouts o fondos buitre nunca prestaron dinero a la República Argentina, habiendo adquirido los títulos de la deuda, por fuera del proceso de reestructuración” y resalta que “la República Argentina se ha comprometido a honrar sus deudas y está comprometida a dar igual tratamiento a todos sus bonistas, incluyendo a quienes litigan contra ella pero nunca más allá de su capacidad de pago”.

El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur y cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque, con 26 parlamentarios de Argentina, 37 de Brasil, 23 de Venezuela, y 18 de Paraguay y 18 Uruguay.

En las últimas semanas, otras instituciones internacionales como Unasur, Mercosur, Celac, OEA, Aladi y gobiernos de Brasil, Uruguay y México ente otros también dado muestras de apoyo y solidaridad a la Argentina ante el fallo de la Justicia estadounidense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

Curso de pre incubación para emprendedores en la UTN de Pach...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Sentida despedida a los restos de “Tata” Brown, campeón del m...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

El gobierno prepara un paquete de medidas económicas enfocado...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Posse “hay que respaldar al gobierno y fortalecer el frente i...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ