www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5556










04/07/2014 - 16:54 | Información General /

Parlasur prepara un amplio apoyo para Argentina por los fondos buitre para el lunes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Parlamento del Mercosur tratará el próximo lunes una declaración de “apoyo y solidaridad” a Argentina ante los fondos buitre.


A través de un proyecto presentado por el diputado Guillermo Carmona y que cuenta con apoyo de parlamentarios de todos los países que componen el legislativo regional, se buscará declarar también la “preocupación por el impacto negativo regional y global” de las consecuencias de la sentencia de la Justicia estadounidense en relación a los fondos buitre.

La Mesa Directiva del Parlasur sesionará desde las 8.30 del lunes, informó a Télam el presidente del Parlasur Rubén Martínez Huelmo, y consensuará allí un texto definitivo que buscará tener “el apoyo de la mayor parte de los parlamentarios” para ser aprobado en la XXXI Sesión Ordinaria del legislativo, que comenzará a las 11.

El texto base que se discutirá el lunes en Montevideo propone que el Parlasur pueda expresar “su apoyo y solidaridad con la República Argentina ante el ataque especulativo promovido por los holdouts o 'fondos buitre' NML Capital Ltd., Blue Angel, Aurelius”.

De acuerdo a la iniciativa a la que accedió Télam, se advierte además sobre “las adversas consecuencias que tendrá este fallo sobre las futuras reestructuraciones voluntarias de deuda soberana y la estabilidad de los mercados financieros”.

En esa línea, el parlamentario brasileño y vicepresidente del Parlasur Roberto Requião expresó ante el Senado de su país que es necesario “que surja una voz fuerte de conciencia latinoamericana, como surgió en otros momentos de la historia, como en la Guerra de las Malvinas, y sin vacilaciones expresar “la indignación contra los viles ataques que sufren en este momento la Argentina y en consecuencia, el Mercosur”.

En las consideraciones del proyecto de declaración se considera que “los fondos buitre, que sólo representan para la República Argentina el 7 por ciento de los acreedores, se benefician de la falta de un régimen de quiebra soberano y buscan ganancias exorbitantes mediante la compra de deuda soberana a precio vil para luego iniciar acciones judiciales con el objetivo de obtener el pago del valor total de esa deuda, ignorando todo esfuerzo de reestructuración y, a su vez, hostigando a los bonistas de buena fe”.

Entre las consideraciones del texto que se debatirá también se evalúa que “los holdouts o fondos buitre nunca prestaron dinero a la República Argentina, habiendo adquirido los títulos de la deuda, por fuera del proceso de reestructuración” y resalta que “la República Argentina se ha comprometido a honrar sus deudas y está comprometida a dar igual tratamiento a todos sus bonistas, incluyendo a quienes litigan contra ella pero nunca más allá de su capacidad de pago”.

El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur y cuenta con representación de los cinco países miembros del bloque, con 26 parlamentarios de Argentina, 37 de Brasil, 23 de Venezuela, y 18 de Paraguay y 18 Uruguay.

En las últimas semanas, otras instituciones internacionales como Unasur, Mercosur, Celac, OEA, Aladi y gobiernos de Brasil, Uruguay y México ente otros también dado muestras de apoyo y solidaridad a la Argentina ante el fallo de la Justicia estadounidense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ