edición 7333 - visitas hoy 60419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brindan apoyo escolar en los Polideportivos de Tigre

Brindan apoyo escolar en los Polideportivos de Tigre
Los niños entre 9 y 13 años que deseen profundizar sus aprendizajes en Lengua y Matemática recibirán apoyo escolar gratuito en los Polideportivos del distrito.
La iniciativa tuvo muy buena repercusión durante el verano, cuando más de 15 mil chicos que asistían a las colonias en los 16 Polideportivos pudieron recibir apoyo escolar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo destacó: “Nos proponemos crear un espacio, desde el ámbito municipal, que garantice que los chicos en edad escolar que asisten a los Polideportivos estén expuestos a situaciones que permitan la construcción de cimientos sólidos en donde sostener el resto de sus experiencias, escolares y vitales en el área de lengua y matemática”.

El programa busca reforzar aquellos contenidos mínimos que se establecen en el diseño curricular de cada año, a partir de un conjunto de estrategias que consolidan y enriquecen las acciones realizadas por las escuelas. Las mismas buscan favorecer la expresión y comunicación oral y escrita; y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos.

En relación a la metodología, los chicos que tengan entre 9 y 13 años participarán de dos módulos semanales de 45 minutos, y se trabajará con dos grupos mixtos: chicos entre 6 y 9 años y entre 10 y 13 años.

Un equipo pedagógico será el encargado de llevar adelante las clases junto a aproximadamente 35 monitores (estudiantes avanzados de carreras afines, que participa del Programa de Becas Tigre Educa y devuelven la ayuda recibida con trabajo para su comunidad), coordinados por el equipo técnico de la Mesa de Educación de Tigre.

Niños y jóvenes pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos. Para más información dirigirse al Polideportivo más cercano, telefónicamente al 4512-4397 / 5197-4532 o por mail a: educación@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias