edición 7332 - visitas hoy 19659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La OMS dijo que epidemia de ébola en áfrica durara “muchos meses”

La epidemia del virus del ébola que golpea Africa occidental durará “muchos meses”, afirmó hoy el vicedirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, al culminar dos días de reuniones en la capital de Ghana con autoridades sanitarias de 11 países de la región.
“Es imposible saber de modo claro” hasta dónde llegará la epidemia, pero “pienso que deberemos afrontarla por muchos meses”, dijo Fukuda, responsable de la seguridad sanitaria para la agencia de la ONU, reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

El contagio del ébola desde enero afectó al menos a 759 personas y causó la muerte de 467 en tres países, Sierra Leona, Guinea y Liberia, según el último balance publicado el 30 de junio por la OMS, con 129 muertos más respecto a la semana precedente.

El director de la OMS para Africa, Luis Gomes Sambo, al inaugurar el martes último la cumbre sanitaria aseguró que este brote “es el mayor registrado nunca por el número de casos, muertes y expansión geográfica”.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en Africa Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en Africa Central

En la cumbre ministerial de emergencia que concluyó hoy en Accra participaron Guinea, Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil, Nigeria, Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Mali, Senegal y Uganda.

A la capital de Ghana viajaron para la reunión expertos de la OMS y diversas ONG's humanitarias, como Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Cruz Roja, además de especialistas de todo el mundo.

Últimas Noticias