edición 7333 - visitas hoy 41279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de Tigre continúan con su reclamo por el Río Lujan

Concejales de Tigre continúan con su reclamo por el Río Lujan
Junto con representantes de la Primera Sección los ediles del Frente Renovador reafirmaron su postura ante la Gobernación Bonaerense sobre la urgente necesidad de sanear y limpiar la cuenca de este importante afluente de la provincia.
Desde la 4ta. Reunión de la “Comisión Interparlamentaria Cuenca Río Lujan”​, ​los representantes de Tigre, junto con concejales del Frente Renovador de Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, Mercedes, Navarro, Luján y Pilar, continúan trabajando y reclamando para que la provincia de Buenos Aires tome medidas concretas ante la problemática que viven los vecinos de este importante ​curso de agua.

Al respecto el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, expresó: “Tanto desde la gestión de nuestro Intendente, Julio Zamora, como desde este bloque legislativo, le seguimos insistiendo a la Provincia de Buenos Aires para que tome cartas en el asunto. De estas acciones y decisiones depende la calidad de vida de millones de vecinos”.

“Los recursos enviados desde la Gobernación, resultan insuficientes para el saneamiento total del río hasta su desembocadura. El primordial que las tareas que comiencen estén pensadas para dar una solución que abarque a todos los municipios, de lo contrario se estará malgastando el dinero de los contribuyentes en parches paliativos” finalizó Molinos.

Desde la comisión se alertó sobre lo perjudicial que pueden ser para los municipios las obras parciales que pretende implementar la provincia de Buenos Aires. De esta manera se verán afectados los distritos de Exaltacion de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando, ya que las aguas bajaran con mayor rapidez, superando el caudal habitual de estas zonas y generando anegamientos no convencionales.

Es por ello que desde los municipios afectados se realizan estudios en cada una de sus cuencas, para hacer un relevamiento individual y pormenorizado de las acciones especificas que se deben implementar para generar una solución integral.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales del Frente Renovador Tigre, Marcelo Marina, Horacio Fabeiro y Daniel Macri.

Últimas Noticias