edición 7353 - visitas hoy 15515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Teresa García, sobre CFK: “Va a ser difícil jugar después de Maradona”

Diputada nacional y titular del PJ de San Isidro, Teresa García
La diputada nacional y titular del PJ de San Isidro, Teresa García, opinó que “el fenómeno" del Frente Renovador, va a ser en 2015 “menos importante que en la última elección”; dijo sobre Sergio Massa que "le faltó maduración política”; agregó que “al menos por ahora” no se le puede cuestionar su lealtad a Daniel Scioli, y calificó a la presidenta Cristina Fernández de “estadista”, al plantear que, cuando ésta se aleje de la actividad política, “va a ser difícil jugar después de Maradona”.
Teresa García ponderó además al ex presidente Néstor Kirchner, como “el dirigente político que transformó la realidad en serio, que antepuso la decisión política a las decisiones económicas, y le dio brillo al rol de conductor del presidente de la Nación. Fue un “mago” que se murió antes de lo que debía”, destacó. Sin embargo, fue durísima con el ex presidente Eduardo Duhalde: “Es detestable”, fustigó.

Apodada “la guardiana del quórum” por su intenso trabajo parlamentario y el respeto y confianza de sus colegas, Teresa García respondió un extenso reportaje a lo largo del programa radial “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, y que conduce el periodista Alfredo Goijman.

En cuanto a Cristina Fernández, la legisladora justicialista reveló: “Yo la escuchaba a la presidenta en Bolivia, frente al G-77, y la verdad es que tiene un vuelo, producto de una formación política y de una experiencia dada por la gestión presidencial, bastante difícil de empatar. Es uno de los mejores cuadros políticos de toda América que yo he conocido. Va a ser difícil jugar después de Maradona", afirmó.

La diputada García también opinó que el ex presidente Eduardo Duhalde es, a su juicio, “detestable”, y lo criticó al sostener que para ella, se trata de “uno de los hombres que más daño le hizo a la política argentina”.

Acerca del jefe de gobierno porteño y posible candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, Teresa García expresó que el empresario constituye “una nueva apuesta de algunos sectores tradicionalmente antiperonistas que andan haciendo esfuerzos para que se termine el peronismo”.

Estimó sobre el Frente Amplio Unen (FAUnen) que “esta alianza entre radicalismo y socialismo con una “pátina” de izquierda, va a terminar acordando con el PRO para darle a (Mauricio) Macri la estructura que necesita a nivel nacional, con lo cual desdibujará el sentido de ser una opción de izquierda, tal como fue creado”.

En cuanto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la legisladora afirmó que le hubiera gustado “que fuera mejor gobernador que el que es. Es un dirigente político producto de la década de los 90, y no le puedo cuestionar (al menos por ahora) su acompañamiento al proyecto nacional. En materia de gestión me hubiera gustado que hubiera hecho las cosas mejor”, remarcó.

Respecto de su par y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Teresa García dijo que al ex intendente de Tigre “le faltó tiempo de maduración política. Es –dijo-, producto de una etapa política de este país, la de los 90, en la que pareciera ser importante reunirse con personajes, ligarse más a lo banal, dar bien en las encuestas, y no necesariamente tener una sólida formación política. Sí creo que hay en Sergio Massa una voluntad política firme camino al 2015. Dios dirá si puede mantener el nivel de aceptación pública del 2013: yo creo que no”, opinó.

En cuanto al diputado nacional Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Unen, la legisladora afirmó: “Me parece que es un tipo que no cambió mucho a lo largo de los años, pero creo que por su ámbito de acción le alcanza y sobra con su provincia”, y recordó que nunca lo vio hablar desde su banca de legislador, pero sí a través de los medios de comunicación.

Y finalmente, tuvo párrafos salientes para el fallecido ex presidente Néstor Kirchner: “era un mago, un dirigente político que transformó la realidad en serio, que antepuso la decisión política a la decisión económica, que le dio brillo nuevamente a la política, y al rol de conductor del presidente de la Nación. Un mago que se murió antes de lo que debía”, remarcó.

Últimas Noticias