edición 7332 - visitas hoy 24341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Vicente López y la ONG “La Usina” firmaron un convenio de intercambio y cooperación

El Municipio de Vicente López y la ONG La Usina firmaron un convenio de intercambio y cooperación
El pasado miércoles 25 la Municipalidad de Vicente López firmó un convenio de intercambio y cooperación con La Usina, una ONG comprometida con la inclusión de las minorías en la ciudadanía. El objetivo, en este caso, es lograr la inserción de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad del Partido.
“Nos van a ayudar y vamos a trabajar juntos en varios frentes. Uno muy importante es capacitar, educar y preparar el ámbito de trabajo municipal para seguir generando integración”, explicó el intendente Jorge Macri. El acuerdo surge del compromiso que ambas instituciones comparten en su política de inclusión social.

El plan de trabajo pautado tiene tres ejes: fortalecer el área de intermediación laboral de trabajadores con discapacidad; desarrollar una campaña de bien público, para seguir bajando la barrera cultural que dificulta a las personas con discapacidad la plena integración; y fortalecer el sistema de responsabilidad social de las empresas.

“Nuestra misión es incluir en la sociedad una minoría que todavía no está en escena. En el Municipio de Vicente López encontramos un espacio con mucha predisposición a conversar y trabajar objetivos comunes en pos de la causa”, señaló Javier Lioy, el presidente de La Usina.

En el Municipio de Vicente López ya trabajan unas 100 personas con discapacidad y el objetivo es duplicar ese número para el año próximo.

Últimas Noticias