edición 7355 - visitas hoy 9356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gendarmería y Prefectura brindan asistencia a los damnificados por las inundaciones

Gendarmería Nacional y Prefectura Naval montaron operativos de ayuda y asistencia en las provincias afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay, según afirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la provincia de Formosa, el Escuadrón 16 de la Gendarmería montó un operativo de seguridad sobre la ruta nacional 11, en el acceso a puerto Pilcomayo, lugar donde se encuentra gran cantidad de familias evacuadas a la vera de la ruta.

Un total de 25 gendarmes participan del operativo con 5 camiones destinados para las tareas de evacuación y asistencia, además de 1 moto y 2 camionetas.

En Misiones, en tanto, un total de 177 gendarmes con 20 vehículos trabajan en las zonas de El Soberbio, Alba Posse, Panambi, Colonia Aurora y San Javier.

Mientras tanto, en la localidad correntina de Santo Tomé se autoevacuaron un total de 148 personas, que fueron alojadas en diferentes instituciones.

La Prefectura Naval, por su parte, dispuso en la provincia de Formosa un total de 272 efectivos; 19 medios fluviales: 2 guardacostas, 1 moto de agua y 16 botes; 12 vehículos: 7 camionetas, 5 motos; y un helicóptero.

En la provincia de Misiones, la Prefectura aportó un total de 223 efectivos, 15 botes, 5 camionetas, 7 motos, 2 camiones y 1 jeep, además de un helicóptero para asistir a los damnificados.

Últimas Noticias