www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30374











30/06/2014 - 15:15 | Información General / Vicente López

La Presidenta inauguró la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz, que facilitará a diario el acceso a la Capital Federal a miles de usuarios, dijo.


El proyecto consistió en la ejecución de un cuarto carril entre Avda. Balbín y Avda. 25 de Mayo, realizado a través de la ampliación interna y externa de la calzada principal. Se incluyó la repavimentación de toda la calzada.
La obra demandóuna inversión de $364.092.373, en tanto que la inversión total de la ampliación de la General Paz es de $1.200.000.000

Al acto, que se realizó en Zufriategui y Estanislao de Campo, Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en representación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quién se encuentra de duelo por la muerte de un familiar directo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, Jorge López, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La Presidenta, al iniciarse el acto, expresó que acompaña en su dolor al Jefe de Gobierno porteño, por el fallecimiento de un familiar, hecho que es “muy fuerte y doloroso”, dijo.

Afirmó luego que la ampliación de la General Paz es una obra “largamente reclamada por toda la sociedad” por parte de los que transitan entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Puso de relieve que la ampliación se realizó sin interrumpir, en ningún momento, el tránsito de esta importante vía de acceso a la Capital Federal y agregó que se realizó con una modalidad por la cual parte del peaje va a un fideicomiso que se destina a las obras. “Tenemos un remanente de $ 200 millones en ese fideicomiso aplicado a obras”, dijo.

Las obras constituyen lo que se denomina infraestructura urbana, “que venimos haciendo desde 2003”, recordó la Presidenta.

Con la obra de hoy se logra que los que transitan en automóvil “no estén tan sujetos a los problemas de tránsito que tanto agobian a la gente”, afirmó. Beneficiará, agregó, a “cientos de miles de conductores que a diario se trasladan de sus hogares a la Capital Federal y retornan luego de una jornada de trabajo”.

La Presidenta reiteró luego el “compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura, que durante mucho tiempo se denominó gasto público, pero es inclusión social, generador de trabajo”, al tiempo que saludó la presencia del secretario general del gremio de Uocra, Gerardo Martínez, y puso de relieve que los trabajadores del sector de la construcción han visto crecer, a lo largo y lo ancho del país, sus fuentes de trabajo.
Detalle de las obras inauguradas

La Presidenta inauguró la primera etapa del plan de ampliación de la Avenida General Paz, que incluye la construcción del 4° carril entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo, la adecuación del nudo Acceso Norte - Avenida Balbín, y la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes. Además dejó inauguradas obras complementarias en Acceso Norte y Acceso Oeste, que son parte del Plan de Mejoramientos Viales del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

La inversión de la primera etapa Av. General Paz: $256.368.681; la inversión Obras Complementarias en Acceso Norte y Oeste es de $107.723.692, lo cual asciende a una inversión Total: $364.092.373.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Massa: "Macri juega a la politiquería barata en lugar de reso...

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ