edición 7353 - visitas hoy 44169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANAC anuncio la presentación de un proyecto de seguridad operacional de aviación civil

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció hoy la elaboración de un proyecto de ley nacional de seguridad operacional, para lograr una mayor eficiencia en las operatorias de aviación y que está próximo a ser elevado al Congreso de la Nación.
El anuncio fue realizado por el director de la ANAC, Alejandro Granados, durante las “Primeras Jornadas sobre la contribución del proceso de investigación de accidentes e incidentes a la gestión de la seguridad operacional”, organizadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

En la presentación, desarrollada en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Granados aseguró que la ANAC “tiene el compromiso de la gestión de la seguridad operacional en la aviación civil, por ello buscamos elaborar, implantar, mantener y mejorar las estrategias para que todas estas actividades puedan lograr el mayor nivel de eficiencia posible”.

Granados destacó que ese fue el objetivo que impulsó la creación del proyecto que “está próximo a ser presentado en el Congreso”.

Esta iniciativa “contempla las garantías necesarias para la efectiva implementación de las actividades esenciales de la gestión de la seguridad operacional contemporánea”, sostuvo el funcionario.

Últimas Noticias