edición 7353 - visitas hoy 50233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Hay que pensar sólo un instante como sería nuestra vida sin ver y oír a la vez”

Carlos Castellano, visitó el Instituto para Personas con Sordoceguera Fátima, ubicado en La Rábida 2688, Beccar.
Con motivo de conmemorarse hoy 27 de junio el Día Internacional de la Sordoceguera, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó el Instituto para Personas con Sordoceguera Fátima, ubicado en La Rábida 2688, Beccar.
Con el objetivo de conocer en detalle como es el trabajo que efectúa el Instituto para Personas con Sordoceguera Fátima, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó esta entidad ubicada en La Rábida 2688, Beccar, a la que asisten más de 30 chicos y jóvenes con sordoceguera y limitaciones visuales y auditivas.

El titular del legislativo sanisidrense realizó esta visita acompañado por los concejales Elvira Ares y Jorge Alvarez.

Junto a la directora del instituto, Marcela Zamponi, los concejales realizaron una recorrida por las instalaciones, compartieron momentos con los niños y se interiorizaron acerca de cómo vive una persona con sordoseguera, incluso sintiendo personalmente por unos instantes cómo es padecer esta discapacidad tapándose los ojos y los oídos.

“La obra que lleva adelante Fátima es admirable. Hay que pensar sólo un instante como sería nuestra vida sin ver y oír al mismo tiempo para comprobar el gran trabajo que significa capacitar a una persona que sufre esta discapacidad”, señaló Castellano.


Castellano interactúa con un niño con disminución visual

La idea de fundar esta escuela, que ya lleva 25 años en San Isidro, la trajeron desde Córdoba Carlos y Alicia Rosaz, los padres de Fátima Picasso Cazón, después de que confirmaron que no había ningún lugar especializado donde podrían educar a su hija. Así, Fátima fue el primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera.

Zamponi explicó que la metodología de trabajo es a través de la comunicación, que es la base del aprendizaje cognitivo; por eso cada chico, además de las clases, tiene sesiones individuales de fonoaudiología, educación física, psicología, terapia ocupacional y comunicación.

“Resulta muy positivo que todos se tomen algún momento para conocer el trabajo que lleva adelante Fátima. Es una de las entidades con las que el municipio colabora permanentemente pero sin duda quien haga una visita a esta entidad vivirá una experiencia muy emocionante y comenzará a valorar algunas cuestiones personales que muchas veces pasan desapercibidas”, indicó Castellano.

Aquellos interesados en conocer más sobre Fátima pueden visitar su sitio web donde hay bastante información y videos muy ilustrativos de la labor que realiza esta entidad: www.institucion-fatima.org.ar

Últimas Noticias