edición 7354 - visitas hoy 12488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El lunes próximo Scioli firmará la resolución que crea la policía municipal

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, creará, vía resolución ministerial, la “policía de prevención local”, luego que fracasara en el Senado bonaerense la aprobación del proyecto de ley que creaba la policía comunal.
“Voy a crear la policía local sin esperar la ley en el marco de mis atribuciones como gobernador”, afirmó el mandatario provincial anoche en el canal de noticias TN y remarcó que “la pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención, con fuerte compromiso local”.

De esta forma, Scioli anunció la creación, vía resolución ministerial que firmará el próximo lunes, de “una fuerza de aproximación y prevención con fuerte compromiso local”, que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes, como preveía el proyecto de policía comunal.

La decisión de Scioli se da ante un nuevo fracaso, ayer, en el Senado bonaerense de aprobar y convertir en ley el proyecto que creaba la Policía Comunal.

La creación de la esta fuerza está enmarcada en el ley provincial de policía, que autoriza al gobernador la creación de nuevos cuerpos de seguridad.

“Las policías van a tener coordinación con los municipios y ya estoy trabajando con el ministro Granados en la redacción de la norma”, explicó Scioli y recordó que “hace dos años se comenzó a debatir este tema. No se puede seguir esperando”.

“Quiero llevarle tranquilidad a la población, más allá de la dinámica y las alternativas que tomó el debate legislativo, y del esfuerzo de mi vicegobernador (Gabriel Mariotto), que no alcanzó”, agregó.

La iniciativa para crear una policía comunal había obtenido media sanción por parte de la Cámara de Diputados y aprobación en general de la de Senadores, pero no se pudo votar en particular.

Últimas Noticias