www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34281













26/06/2014 - 20:17 | Zonales / Tigre

Tigre fortalece su apoyo a las trabajadoras vecinales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio volvió a agasajar a cientos de mujeres que trabajan anualmente de forma comprometida para mejorar las condiciones sociales de todos los barrios que integran el distrito. ver video


Trabajan incansablemente cada día por una mejor calidad de vida para todos sus vecinos y cada acción que realizan permite ver un claro reflejo de la realidad social. Por eso, el Municipio volvió a agasajar el compromiso y esfuerzo de más de 1.000 trabajadoras vecinales.

El encuentro tomó lugar en la Agencia de Cultura del distrito. Allí, estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien acompañó y agradeció a las presentes y afirmó: "Como todos los años, ratificamos el compromiso con las trabajadoras vecinales, agradeciéndoles las tareas que realizan en cada uno de los barrios de Tigre con los sectores más vulnerables. En este caso, con un apoyo económico en reconocimiento por este trabajo silencioso que hacen cada día".

"El Municipio, a través de programas adecuados, le da hado un nuevo rol a la trabajadora vecinal, que tiene que ver con detectar embarazos tempranos en los barrios más humildes, y a partir de eso hacer un seguimiento para que las condiciones sean óptimas al momento del parto. Sumado a eso, hacer un control de aquellas madres con niños menores de 6 años, que no estén escolarizados para poder incluirlos al sistema educativo. Por eso, este es un respaldo no sólo a trabajadoras vecinales solidarias, sino también focalizar en la necesidad que tiene el Municipio de ocuparse por los que menos tienen y fundamentalmente de los niños", agregó Zamora.

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Es muy importante el trabajo social que cada una de estas mujeres desarrolla en los barrios más necesitados. Ahora con un nuevo rol, que no sólo se basa en repartir leche a los vecinos, sino trabajar en conjunto con el centro de salud, detectando embarazos tempranos o chicos que no estén escolarizados; y esto es fundamental porque están cerca de los vecinos y generan un ida y vuelta con el Municipio, algo que es muy importante".

"Agasajamos la labor que estas mujeres realizan en los barrios hace muchos años, escuchando y acompañando a los más necesitados. Nos preguntamos cómo puede ser que haya un estado provincial que desgraciadamente no las utilice como un método de contención. Por eso, hoy el Municipio de Tigre reconoce merecidamente a estas vecinas que trabajan cada día mancomunadamente con nosotros", destacó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.





Estuvieron también presentes la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; los concejales Sandra Rossi y Roberto López; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Lanzan en Pilar una campaña de vacunación ampliada contra el ...

Escobar: Sujarchuk amplió presupuesto en 528 millones de peso...

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Vidal visitó con Posse el Materno Infantil de San Isidro, rec...

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Detienen en La Matanza a una banda que vendía cocaína y marih...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ