www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18210












25/06/2014 - 20:41 | Política /

Massa recibió al Foro de Convergencia Empresarial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional por el Frente Renovador expuso su visión sobre el futuro del país y destacó la importancia de modificar las matrices tributarias, de infraestructura, logística y energética de la economía en el marco de un encuentro que compartió con representantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE)


La reunión, realizada en las oficinas del Frente Renovador ubicadas en Tigre, contó con la presencia de referentes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) quienes le entregaron al diputado nacional Sergio Massa un documento con propuestas de políticas de estado en materia de inversiones, de desarrollo económico y de empleo, en los campos económico, institucional y social que Argentina debería adoptar para el desarrollo económico sustentable. Por otra parte, los representantes del FCE le manifestaron a Massa su voluntad de conformar comisiones técnicas de trabajo para ahondar en cada una de las políticas que se plantean en el documento.

Al respecto, el diputado Massa explicó: "Tuvimos una reunión muy interesante con representantes del Foro, para construir la idea de que tenemos que diseñar políticas de estado para la Argentina. La educación, el empleo, la salud, la lucha contra la inseguridad, son todas políticas que tienen que ser parte de un acuerdo de los diferentes partidos políticos, con el mundo empresario y con el mundo del trabajo".

Asimismo, añadió: "A su vez, nos convocaron a un plenario para trabajar con los equipos técnicos, en programas que permitan pensar la idea de que la Argentina pueda de acá a 10 años, planificar su energía, su producción agropecuaria, sus infraestructuras, sus caminos, sus políticas en materia de educación, y poder construir instituciones independientes para que la Justicia pueda funcionar como resorte y garante de lo que es la seguridad jurídica, que es lo que necesitan las inversiones en la Argentina".

Por su parte, Miguel Blanco, coordinador del Foro y Presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), sostuvo: "El propósito que tenemos, y por eso nos reunimos con diferentes actores políticos, es presentarles nuestras propuestas y trabajar con ellos para proponerles nuestros equipos técnicos con la idea de que se sumen a los de los partidos políticos”.

En referencia al documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”, Blanco manifestó: " Nuestro documento consta de tres vectores: el institucional, el económico y el social, acompañado de 20 propuestas de políticas de estado”. En el plano institucional, vemos que hay problemas con la división de poderes, con el fortalecimiento del Estado por los organismos de control, y que no se respeta la Justicia. En el marco económico, notamos que hay inflación y que a su vez el tema tributario hay que repensarlo. Vemos que no hay fomento a las exportaciones y por eso tenemos que lograr que no haya restricciones a las importaciones, con inversiones en energía e infraestructura. En lo social, el gran problema se ve en la educación, en la inseguridad, en la salud, y el tema vivienda".

El documento "Bases para la formulación de políticas de Estado” fue confeccionado por el Foro de Convergencia Empresarial, fundado en noviembre de 2013 y que actualmente está integrado por 43 entidades empresarias y profesionales.

Participaron del encuentro Guillermo Lipera por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Enrique Cristofani y Claudio Cesario por ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), Pablo Taussig y Juan Pablo Padrós por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), Jaime Campos por AEA (Asociación Empresaria Argentina), Juan Manuel Vaquer por Amcham, Luis Miguel Etchevehere por SRA (Sociedad Rural Argentina), Carlos Bartol por CICOMRA (Cámara de Informat y Comunicac de la RA), entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ