edición 7354 - visitas hoy 44849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recibió al Foro de Convergencia Empresarial

Massa recibió al Foro de Convergencia Empresarial
El diputado nacional por el Frente Renovador expuso su visión sobre el futuro del país y destacó la importancia de modificar las matrices tributarias, de infraestructura, logística y energética de la economía en el marco de un encuentro que compartió con representantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE)
La reunión, realizada en las oficinas del Frente Renovador ubicadas en Tigre, contó con la presencia de referentes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) quienes le entregaron al diputado nacional Sergio Massa un documento con propuestas de políticas de estado en materia de inversiones, de desarrollo económico y de empleo, en los campos económico, institucional y social que Argentina debería adoptar para el desarrollo económico sustentable. Por otra parte, los representantes del FCE le manifestaron a Massa su voluntad de conformar comisiones técnicas de trabajo para ahondar en cada una de las políticas que se plantean en el documento.

Al respecto, el diputado Massa explicó: "Tuvimos una reunión muy interesante con representantes del Foro, para construir la idea de que tenemos que diseñar políticas de estado para la Argentina. La educación, el empleo, la salud, la lucha contra la inseguridad, son todas políticas que tienen que ser parte de un acuerdo de los diferentes partidos políticos, con el mundo empresario y con el mundo del trabajo".

Asimismo, añadió: "A su vez, nos convocaron a un plenario para trabajar con los equipos técnicos, en programas que permitan pensar la idea de que la Argentina pueda de acá a 10 años, planificar su energía, su producción agropecuaria, sus infraestructuras, sus caminos, sus políticas en materia de educación, y poder construir instituciones independientes para que la Justicia pueda funcionar como resorte y garante de lo que es la seguridad jurídica, que es lo que necesitan las inversiones en la Argentina".

Por su parte, Miguel Blanco, coordinador del Foro y Presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), sostuvo: "El propósito que tenemos, y por eso nos reunimos con diferentes actores políticos, es presentarles nuestras propuestas y trabajar con ellos para proponerles nuestros equipos técnicos con la idea de que se sumen a los de los partidos políticos”.

En referencia al documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”, Blanco manifestó: " Nuestro documento consta de tres vectores: el institucional, el económico y el social, acompañado de 20 propuestas de políticas de estado”. En el plano institucional, vemos que hay problemas con la división de poderes, con el fortalecimiento del Estado por los organismos de control, y que no se respeta la Justicia. En el marco económico, notamos que hay inflación y que a su vez el tema tributario hay que repensarlo. Vemos que no hay fomento a las exportaciones y por eso tenemos que lograr que no haya restricciones a las importaciones, con inversiones en energía e infraestructura. En lo social, el gran problema se ve en la educación, en la inseguridad, en la salud, y el tema vivienda".

El documento "Bases para la formulación de políticas de Estado” fue confeccionado por el Foro de Convergencia Empresarial, fundado en noviembre de 2013 y que actualmente está integrado por 43 entidades empresarias y profesionales.

Participaron del encuentro Guillermo Lipera por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Enrique Cristofani y Claudio Cesario por ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), Pablo Taussig y Juan Pablo Padrós por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), Jaime Campos por AEA (Asociación Empresaria Argentina), Juan Manuel Vaquer por Amcham, Luis Miguel Etchevehere por SRA (Sociedad Rural Argentina), Carlos Bartol por CICOMRA (Cámara de Informat y Comunicac de la RA), entre otros.

Últimas Noticias