www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9370











25/06/2014 - 20:41 | Política /

Massa recibió al Foro de Convergencia Empresarial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional por el Frente Renovador expuso su visión sobre el futuro del país y destacó la importancia de modificar las matrices tributarias, de infraestructura, logística y energética de la economía en el marco de un encuentro que compartió con representantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE)


La reunión, realizada en las oficinas del Frente Renovador ubicadas en Tigre, contó con la presencia de referentes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) quienes le entregaron al diputado nacional Sergio Massa un documento con propuestas de políticas de estado en materia de inversiones, de desarrollo económico y de empleo, en los campos económico, institucional y social que Argentina debería adoptar para el desarrollo económico sustentable. Por otra parte, los representantes del FCE le manifestaron a Massa su voluntad de conformar comisiones técnicas de trabajo para ahondar en cada una de las políticas que se plantean en el documento.

Al respecto, el diputado Massa explicó: "Tuvimos una reunión muy interesante con representantes del Foro, para construir la idea de que tenemos que diseñar políticas de estado para la Argentina. La educación, el empleo, la salud, la lucha contra la inseguridad, son todas políticas que tienen que ser parte de un acuerdo de los diferentes partidos políticos, con el mundo empresario y con el mundo del trabajo".

Asimismo, añadió: "A su vez, nos convocaron a un plenario para trabajar con los equipos técnicos, en programas que permitan pensar la idea de que la Argentina pueda de acá a 10 años, planificar su energía, su producción agropecuaria, sus infraestructuras, sus caminos, sus políticas en materia de educación, y poder construir instituciones independientes para que la Justicia pueda funcionar como resorte y garante de lo que es la seguridad jurídica, que es lo que necesitan las inversiones en la Argentina".

Por su parte, Miguel Blanco, coordinador del Foro y Presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), sostuvo: "El propósito que tenemos, y por eso nos reunimos con diferentes actores políticos, es presentarles nuestras propuestas y trabajar con ellos para proponerles nuestros equipos técnicos con la idea de que se sumen a los de los partidos políticos”.

En referencia al documento “Bases para la formulación de políticas de Estado”, Blanco manifestó: " Nuestro documento consta de tres vectores: el institucional, el económico y el social, acompañado de 20 propuestas de políticas de estado”. En el plano institucional, vemos que hay problemas con la división de poderes, con el fortalecimiento del Estado por los organismos de control, y que no se respeta la Justicia. En el marco económico, notamos que hay inflación y que a su vez el tema tributario hay que repensarlo. Vemos que no hay fomento a las exportaciones y por eso tenemos que lograr que no haya restricciones a las importaciones, con inversiones en energía e infraestructura. En lo social, el gran problema se ve en la educación, en la inseguridad, en la salud, y el tema vivienda".

El documento "Bases para la formulación de políticas de Estado” fue confeccionado por el Foro de Convergencia Empresarial, fundado en noviembre de 2013 y que actualmente está integrado por 43 entidades empresarias y profesionales.

Participaron del encuentro Guillermo Lipera por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Enrique Cristofani y Claudio Cesario por ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), Pablo Taussig y Juan Pablo Padrós por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), Jaime Campos por AEA (Asociación Empresaria Argentina), Juan Manuel Vaquer por Amcham, Luis Miguel Etchevehere por SRA (Sociedad Rural Argentina), Carlos Bartol por CICOMRA (Cámara de Informat y Comunicac de la RA), entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ