www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9362











25/06/2014 - 0:26 | Zonales / San Fernando

Concierto homenaje al compositor Gilardo Gilardi, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el tradicional templo de Constitución y Madero se llevó a cabo un concierto de música clásica en homenaje al 125º aniversario del nacimiento del gran compositor sanfernandino Gilardo Gilardi. Los comentarios estuvieron a cargo del Director de Orquesta Miguel Ángel Gilardi, hijo del compositor.


El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Contención Social, organizó este homenaje en el templo Nuestra Señora de Aránzazu, donde los vecinos disfrutaron de un concierto del “Ensamble de los Buenos Aires”, dirigido por Diego Licciardi, y con la voz de la soprano Gabriela Guzzo, que incluyó piezas del repertorio de este compositor fundamental para la música argentina.

Al respecto, el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, destacó: “Como es costumbre tradicional, hoy estamos disfrutando de un concierto de música clásica aquí en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, en este caso tiene también la particularidad que es un concierto homenaje por el 125 aniversario del nacimiento de Gilardo Gilardi, un compositor sanfernandino de gran trascendencia, pionero en algún sentido de la escritura de ritmos folklóricos argentinos”.

“Hay muchas instituciones, conservatorios nacionales y de la provincia de Buenos Aires que llevan su nombre”, explicó Farías Gómez. Y agregó: “Nos acercó la inquietud su familia, nos pareció importante como Municipio estar presente y llevar adelante este concierto. Hay una selección de obras de distintos autores, en una primera parte, y una segunda parte de Gilardi en su homenaje. Este género tiene su público, y felizmente una gran cantidad de vecinos se ha dado cita hoy aquí, un espacio con una excelente acústica, incomparable con cualquier otro recinto, y además la iglesia posee un órgano como pocos en el país, que hoy se podrá disfrutar”.

Al finalizar el concierto, el Director de Orquesta Miguel Angel Gilardi, hijo del compositor, expresó: “Estoy realmente feliz, con una sensación de agradecimiento porque para mí volver a San Fernando después de casi 50 años es una gran alegría, él quería muchísimo a esta ciudad. Yo era muy chiquito y siempre me hablaba de este lugar, me contaba anécdotas y también gran parte de su familia ha quedado por aquí. Es una inmensa alegría que su ciudad, el Municipio lo recuerde, que esta iglesia donde él fue bautizado nos albergue para hacer este recuerdo, mucha emoción, mucho agradecimiento, fue un concierto muy especial. Hice más de 1.800 conciertos en mi vida en gran parte del mundo, pero hoy me tocó las fibras más profundas”.

Entre los vecinos que se dieron cita en la iglesia, a María Eugenia, vecina de San Fernando, le pareció muy apropiado “porque la parte espiritual tiene que estar integrada, y que la música esté junto con la fe me parece maravilloso. Además que Gilardo Gilardi ha sido sanfernandino y es un homenaje muy sentido, por eso hay tanto público; todos lo sentimos asi”.

Al tiempo que Marta, otra de las vecinas presentes, celebró: “Me parece realmente muy merecido, y que su hijo dirija la orquesta me parece importantísimo”. Y finalmente, Lucía, de San Fernando, expresó:”Muy bueno y merecido; cuando hacen estos eventos en la parroquia siempre concurro”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ