edición 7360 - visitas hoy 30258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despliegan medidas para prevenir enfermedades ante llegada de agua al Delta Bonaerense

El gobierno bonaerense puso en marcha una serie de medidas, que incluye una campaña de prevención de leptospirosis y la entrega de suero antiofídico, ante la llegada del agua proveniente de la crecida del río Paraná a la zona del Delta bonaerense.
El director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, encabezó hoy una reunión en la Secretaría de Salud de la ciudad de Escobar con referentes sanitarios de los municipios del litoral provincial, con el fin de planificar estrategias para prevenir enfermedades en las zonas inundables.

Fuentes oficiales informaron que se decidió mantener en alerta a los equipos de salud ante posibles casos de leptospirosis; abastecer de suero antiofídico a centros de referencia de la zona; establecer una conexión directa en los casos de urgencia; y trabajar en los centros de evacuados para seguir la evolución de salud de la salud de las personas afectadas; entre otros temas.

También se acordó iniciar, en los próximos días, una campaña de educación para la salud en los medios de comunicación y la distribución de material gráfico con instrucciones sobre cómo prevenir las patologías que suelen aparecer asociadas a las inundaciones.

Además se realizarán operativos de vacunación antirrábica, desparasitación y vacunación contra leptospirosis en mascotas.

Últimas Noticias