edición 7333 - visitas hoy 36150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentarán proyecto para que no haya "inmuebles ociosos"

Presentarán proyecto para que no haya "inmuebles ociosos" Los diputados porteños del bloque Verde Alameda, Gustavo Vera y Pablo Bergel, presentarán mañana un proyecto de ley sobre "Políticas de Incorporación de Inmuebles Ociosos".
La iniciativa tiene como lema "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" y será presentada este lunes a las 18.30 en el Salón Perón de la Legislatura, Perú 160.

Según señalaron, el proyecto surge de "la chocante irracionalidad e injusticia de la coexistencia de unos 340.000 inmuebles ociosos junto a unas 150.000 familias con necesidades habitacionales insatisfechas (NHI)".

"Este proyecto amerita una discusión integral y a fondo sobre esta problemática, y creemos que entre todos podemos llegar a una discusión más rica y provechosa sobre las posibles soluciones", señalaron los legisladores en un comunicado.

De la presentación participarán Jorge Abasto, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires CIBA; el exdiputado Facundo Di Filippo, expresidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; y Raúl Fernández Wagner, de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Últimas Noticias