edición 7332 - visitas hoy 26667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre puso en marcha el programa “Convivir Tigre”

 Tigre puso en marcha el programa Convivir Tigre
La iniciativa es realizada por dicho Municipio en conjunto con asociaciones civiles y tiene por objetivo entregar apoyos económicos para garantizar que los chicos terminen la escuela, y además se premia el buen compañerismo.
En referencia a la iniciativa llevada a cabo por el Municipio de Tigre, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Esta es la puesta en marcha de un programa llamado ‘Convivir en Tigre' que se realiza con la Asociación Civil Conciencia, en la que damos apoyo económico a chicos y familias, elegidos por los mismos chicos. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron que tuvieran buena currícula académica, es decir que cumplieran con los objetivos escolares, pero que además tengan el apoyo de sus compañeros, a quienes eligen por los valores, como el respeto, la solidaridad, el buen compañerismo y su propensión a trabajar en equipo”.

Profundizando los objetivos del programa, Massa subrayó: “Queremos incentivar la idea de que puede haber un apoyo en la medida en que el chico se forme en valores, de esta manera trabajamos el seguimiento educativo, pero en paralelo el tema del respeto en nuestra sociedad que es algo central”.

Asimismo, Massa amplió: “Trabajamos en conjunto desde el Municipio de Tigre con la Asociación Conciencia y diversas ONGs, además del apoyo de papás y la participación docentes, con el objetivo de que los chicos terminen la escuela porque no hay futuro para nuestros pibes si no hay educación. No existe sistema educativo en el que no haya docentes capacitados, pero además respaldados por el Estado para llevar adelante la formación en conocimiento, pero sobre todo en valores, de los chicos. El colegio no reemplaza a la casa, pero la complementa”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, explicó: “Iniciamos este programa con una ayuda económica para estos chicos. ‘Convivir en Tigre' es otra iniciativa que muestra al Municipio comprometido con la educación pública y con los valores de los chicos. El objetivo es poner el esfuerzo municipal al servicio de la educación pública”.

Cabe destacar que este año se beneficiaron a 24 alumnos postulados por sus propios compañeros en el marco del programa “Convivir en Tigre”, en tanto que “Tigre Educa” es otro programa emblemático de becas que el Municipio lleva adelante con gran éxito desde hace ya más de cinco años. Desde el Municipio además, se brindó conexión y acceso a Internet a los 188 establecimientos educativos para poder desarrollar el programa “Aulas Digitales Móviles (ADM). El alcance total de los programas del distrito llega a más de 67 mil chicos.

Durante el 2014, el Municipio construyó una nueva sede del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, que ya ha sido inaugurado; y realizó refacciones y mantenimiento en 122 edificios escolares. Además, lleva adelante la construcción de 2 nuevos secundarios ubicados en El Arco y Troncos y 10 aulas en Jardines de infantes.

El diputado Sergio Massa estuvo acompañado por el Intendente de Tigre Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Alejandra Nardi y concejales del Partido.

Últimas Noticias