edición 7354 - visitas hoy 4335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Misa del Niño congregó a 3.000 alumnos de San Isidro

La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, quien expresó que el sentido de esta misa es vivir en profunda comunión con el alumnado católico la presencia de Jesús en los colegios y comunidades de la diócesis.
Con el lema “Con Jesús hay equipo”, ayer se celebró la tradicional Misa del Niño en el Colegio Marín, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC). Durante la celebración –que se organiza desde el año 1984-, participaron 3000 chicos de 6º año de escuelas primarias, pertenecientes al obispado de San Isidro, a diversas congregaciones y de orientación católica. La celebración estuvo presidida por Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

“Todos juegan en el equipo de Jesús, ninguno está excluido. Él nos elige a todos ya que tenemos capacidades diferentes y podemos aportarle algo a ese equipo. El gran partido de la vida lo jugamos todos y unidos. El gol lo hace Jesús. Si nosotros no podemos hacer el gol, Él puede hacerlo aún en un partido difícil, donde el adversario es la pereza, la bronca, el egoísmo, la indiferencia, la dureza del corazón. Jesús nos enseña que la vida vale la pena, es maravillosa, tiene sentido”, expresó Ojea durante su homilía.

Estuvieron presentes Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, Jorge Grillo –Director de Educación de Vicente López-, Gustavo Hirsch - Secretario del Niño Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro-, Patricia Petit de Murat (Directora de Educación de la Municipal de San Isidro), Martha Allaria (Subdirectora de Educación de San Isidro), Rodrigo Martínez (Presidente de la JUREC), Guillermo Caride, (Vicario General de la Diócesis de San Isidro), y las inspectoras de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) Cristina Roffé, Mónica Díaz y Cecilia Pino.

Como gesto concreto, los chicos trajeron un alimento no perecedero que se repartirá en los comedores de los colegios Domingo Savio de San Isidro, Nuestra Señora del Rosario de San Fernando y Nuestra Señora del Carmen de Olivos.

Últimas Noticias