edición 7354 - visitas hoy 40614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli ratificó que el desarme y lucha contra la droga son pilares de su gestión

Scioli ratificó que el desarme y lucha contra la droga son pilares de su gestión
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que la prevención, la lucha contra la droga y el desarme “son pilares fundamentales de nuestra gestión”, al tomar juramento a los 10 mil cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se incorporarán a la fuerza a fin de año.
Durante un acto que encabezó en la escuela de Policía Juan Vucetich en el partido de Berazategui, el gobernador aseguró que ser policía “no es un empleo común y no es para cualquiera”.

“Asumen un compromiso de honor de una profesión con una profunda vocación y respeto a las normas fundamentales. Ustedes juraron defender la vida y si es necesario arriesgar la propia”, sostuvo frente a los cadetes.

Les pidió que “sirvan y protejan a la ciudadanía, defiendan la familia y la paz social”, y aseguró que la policía “debe asumir el compromiso de ser fiel guardián de los derechos que nuestra Constitución reserva para todos”.

“Contribuyen con su trabajo a preservar la convivencia pacífica en una provincia y una nación que, con mucho esfuerzo, intentan construir más inclusión para todos”, precisó.

En su discurso, el gobernador destacó la decisión de abrir 30 escuelas descentralizadas de formación de policías “porque queremos una policía de aproximación y prevención familiarizada y conocedora del territorio”.

Puntualizó que esa descentralización “posibilitó que se registre una inscripción récord para ingresar a la fuerza al anotarse 10 mil cadetes”, y aseguró que “con mayor presencia policial tenemos más prevención y menos oportunidades para el delito”.

El gobernador agradeció también el trabajo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires que en conjunto con el gobierno provincial “contribuyen a consolidar la política de pacificación y seguridad con eje en la prevención”.

Dijo también que continuará con la tarea de “desburocratizar las comisarías para que haya más personal policial en las calles”, y consideró que “poco a poco vamos teniendo avances concretos para acorralar el delito y combatir y erradicar el crimen organizado”.

Del acto participaron también el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias