www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38184













19/06/2014 - 20:27 | Información General / Tigre

Tigre contará con cuatro nuevos juzgados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para la instalación de un polo judicial en el distrito, con dos juzgados de familia y dos de garantía. Se realizó entre el intendente, Dr. Julio Zamora, y el presidente de la autoridad jurídica bonaerense, Dr. Daniel Soria.


El Municipio de Tigre firmó un contrato con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acordar pautas para la instalación de un polo judicial en el distrito, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro y según requerimientos edilicios de la Justicia Bonaerense. El acuerdo se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de funcionarios competentes.

Al respecto, el Dr. Julio Zamora expresó: “Con la firma de este convenio logramos que los vecinos tengan mayor proximidad con la justicia, que es una de las banderas que desde el ex intendente Sergio Massa, venimos impulsando en el Municipio de Tigre. El acuerdo es para instalar un polo judicial, con cuatro juzgados acordes a los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia provincial, dos de familia y dos de garantía”.

Y Zamora concluyó: “La posibilidad de tener juzgados de familia, que puedan resolver casos relacionados con los derechos del niño y de la mujer, es muy importante, sobre todo considerando la política que siempre tuvo el municipio con respecto a la violencia de género y la protección de la niñez. También, es significativo que juzgados de garantía se radiquen en Tigre, porque se relaciona con todo un proceso de descentralización de las fiscalías en cada una de las localidades”.

Mientras que el Dr. Daniel Soria, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “La colaboración interinstitucional entre la autoridad judicial de la Provincia de Buenos Aires con un municipio que identifica las necesidades del servicio de justicia es un muy buen camino a transitar. De esa manera, va a quedar consolidada una primera área descentralizada de la justicia con asiento en un ámbito poblacional que nuclea un porcentaje bastante importante de la litigiosidad del Departamento Judicial de San Isidro, en campos de actuación penal y de familia, lo que justifica esta medida de desconcentración. Además, esto se inscribe en el marco de ciertas políticas públicas de desconcentración territorial y accesibilidad a la justicia que desde hace años tiene el Municipio de Tigre”.

A partir de este acuerdo, el Municipio de Tigre se hará cargo, durante el próximo año, de la adecuación del inmueble sito en Av. Cazón al 510, propiedad de la empresa Manfredini S.A. El Estado Municipal será responsable por el alquiler del primer año, desde la firma del convenio, para luego ceder el contrato a la Suprema Corte.

Estuvieron presentes en la reunión: Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana; Renata Scafati, subsecretaria de Legal y Técnica; y Eduardo Cergnul, secretario del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ