edición 7332 - visitas hoy 24678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar el presunto autor del asesinato del abogado de San Fernando

El presunto autor material del crimen del abogado asesinado a balazos el lunes en San Fernando se negó a declarar y su hermano, acusado de ser quien aportó el arma homicida, continúa prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.
Al ser indagado ayer por el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, el imputado Cristian Javier Quijano (22), sindicado como el autor del asesinato del abogado jubilado Daniel Berdugo (64), optó por no declarar.

El otro detenido que tiene la causa, Jonathan Pugliese (25), sindicado por los investigadores como el supuesto instigador del homicidio, le pidió al fiscal una prórroga y podría declarar en las próximas horas.

Los voceros judiciales consultados señalaron que quien continúa prófugo es Pablo Quijano, hermano del presunto autor material, y a quien se le atribuye ser la persona que aportó la pistola calibre 9 milímetros empleada en el crimen que, además, aún no fue secuestrada.

Según las fuentes, Pablo Quijano tiene antecedentes y salió de la cárcel hace dos meses.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Italia 1602, esquina Humaitá, de San Fernando, la cual pertenecía en un 50 por ciento al abogado Berdugo.

Es que el letrado se había quedado con ese porcentaje de la casa para cobrar sus honorarios en un trámite de sucesión que le había realizado años atrás a la madre del presunto instigador, Pugliese.

Berdugo vivía en un country de zona norte, pero había encargado unos trabajos de refacción en la casa de la calle Italia porque solía alquilarla.

Cerca de las 17 del lunes, un joven aprovechó que la puerta estaba abierta e ingresó para increpar al dueño de la casa, a quien le dijo 'tomá, por hijo de puta' y comenzó a dispararle.

Berdugo murió de varios disparos -tenía once orificios de bala-, y durante el ataque también fue herido de dos tiros el albañil que hacía las refacciones, Rubén Del Ponte (58).
El homicida, quien vestía una campera de la selección argentina de fútbol y tapaba su rostro con una capucha, escapó, y se refugió en una casa cercana que luego fue allanada por los investigadores.

El fiscal Musso y los detectives de la Subdelagación de Investigaciones de Tigre-San Fernando realizaron en total cinco allanamientos de urgencia en los que detuvieron a Pugliese y luego, en un hotel de Virreyes, a Quijano.

En poder de Quijano, la policía incautó un revólver calibre .38 largo, un pistolón calibre 16, una escopeta tumbera de doble caño de fabricación casera, una granada de armado casero, una caja de balas de la misma marca y características a las cápsulas secuestradas en la escena del crimen y teléfonos celulares.

Últimas Noticias