edición 7360 - visitas hoy 76747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López aumenta el 36% al salario básico de los municipales

Luego de duras y largas tratativas salariales, el Sindicato Municipal de Vicente López a través de su Secretario General Dr. Victorio Pirillo, arribó a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Macri, consistente en un 36% de aumento al sueldo básico sobre las categorías Servicio Operativo, Técnicos, Administrativos y Profesionales.
También se pacto un aumento en las bonificaciones elevándose la de $875 a $1200 y la de $625 a $1000.

Asimismo fue pasado al sueldo básico una suma de $517 beneficiando a los casi 8000 jubilados municipales de Vicente López aumentando sus haberes entre un 40% y 60%. Además se priorizó la renovación de 1700 contratos mensualizados que a partir de la fecha se renovaran semestralmente y no mes a mes como hasta el presente. Esto aparte de preservar las fuentes de trabajo también reporta un beneficio que sortea el engorroso trámite de la renovación de la credencial de la obra social.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo remarcó: "Este aumento tiene como eje central una redistribución de ingresos para los sectores mas postergados y que menos ganan, tan es así que para las auxiliares de los jardines escolares el nuevo básico que se fija es de $4879 percibiendo este sector un aumento del 100%".

Fuera del aumento al básico, se consiguió un presentismo de $800 mensuales.

Se logró adelantar la paritaria 60 días ya que la misma tradicionalmente se trataba en julio desde el 1983. Por lo tanto el aumento rige a partir de mayo, pagadero en tres etapas, siendo la última en octubre.

Últimas Noticias