edición 7323 - visitas hoy 1431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Valeria Archimó inauguró su escuela de danza en San Isidro

Marín, Rial, Archimó y Posse en la inauguración de la escuela de danza
La reconocida bailarina y vecina abrió anoche una academia en La Horqueta Tenis Club. El Municipio becará a chicas y chicos que quieran participar. El intendente Gustavo Posse asistió al evento donde también estuvieron figuras del espectáculo como Reina Reech, Jorge Rial, Verónica Varano, Pamela David, Aníbal Pachano, Mariano Iúdica, Stefanía Xipolitakis y Christian Sancho.
La famosa bailarina y vecina Valeria Archimó inauguró anoche su estudio de danza en San Isidro con un evento en el que participaron figuras del espectáculo y al que también asistió el intendente Gustavo Posse.

“Cuando Valeria y Guillermo Marín (marido de Archimó y empresario deportivo) trajeron el proyecto no dudamos un segundo en apoyarlo porque es de primera línea; el ambiente es excelente; y, principalmente, es igualador para las familias porque todos pueden acceder de manera fácil“, afirmó Posse.

El Municipio apoya esta iniciativa porque, para promover la integración social, becará algunos chicos y chicas que quieran participar en la escuela que funcionará en las instalaciones de La Horqueta Tenis Club (Blanco Encalada 2405). Además, a fin de año, todos los becados tendrán la posibilidad de participar en una muestra de baile en un teatro de la calle Corrientes.

“Estoy muy feliz y es un placer tener el auspicio de San Isidro porque vamos a poder llegar a un montón de niños con un gran proyecto social. Más no puedo pedir”, dijo Archimó emocionada.

También contó que eligió San Isidro porque es vecina y necesitaba un lugar en el que se sintiera como en casa. “Acá no había una propuesta como ésta así que ahora toda la gente de Zona Norte, que antes tenía que irse a Capital para aprender a bailar, va a poder hacerlo cerca de donde vive”, destacó.

En la inauguración, en la que hubo una recepción con bocaditos de salmón con queso blanco y sándwiches de jamón crudo con queso, pasaron varias figuras del espectáculo como el periodista y conductor Jorge Rial; la bailarina y actriz Reina Reech; la modelo y actriz Verónica Varano; la modelo y conductora Pamela David junto con su marido, el empresario Daniel Vila; los bailarines Aníbal Pachano y Laura Fernández; el actor y modelo Christian Sancho; el conductor Mariano Iúdica; y la modelo Stefanía Xipolitakis.

En cuanto a esta iniciativa que promueve la inclusión social, Rial sostuvo: “Valeria es una de las mejores profesionales que tiene este país así que ojalá las personas se acerquen y aprovechen la oportunidad. San Isidro es hermoso y tiene que ver mucho con parte de mi infancia; me parece muy bien la función del intendente porque siempre hay que trabajar por la integración”.

Christian Sancho coincidió y comentó que hay que incentivar y mostrarle este tipo de actividades a la sociedad: “Cuando se realizan estas ideas la gente tiene que difundirlas porque siempre está bueno que los jóvenes tengan formación, sea deportiva o cultural”.

“Me parece genial tener una academia tan buena en Zona Norte y, que le den posibilidades a los vecinos de menores recursos, vale oro”, resaltó Varano.

Sobre este proyecto de Archimó, Reina Reech remarcó: “Vengo a acompañar a una amiga que trabajó muchos años conmigo y estoy feliz de que haya podido dar este paso”.

“Hace falta, en el mundo del baile, que haya gente que haga emprendimientos de este tipo”, coincidió Pachano, que este sábado 31 de mayo se presentará gratis a las 17.30 en el Paseo de Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) para celebrar los 105 años de la localidad de Villa Adelina.

Las inscripciones para la escuela de danza ya están abiertas y las clases comienzan la próxima semana. Los estilos de baile que allí se enseñan, para todos los niveles y todas las edades, son: jazz, street jazz, pop dance, iniciación a la danza, contemporáneo, comedia musical y hip hop, entre otros. El estudio tiene un equipo de excelentes bailarines profesionales, bajo la dirección de Archimó. Además, durante el año, varios artistas famosos dictarán seminarios y cursos especiales.

Últimas Noticias