edición 7351 - visitas hoy 33824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Católicos, Judíos y Musulmanes oraron por la paz en Buenos Aires

El arzobispo porteño, Mario Poli, el rabino Daniel Goldman y el sheij Adelnaby El-Hefnaui compartieron hoy un encuentro interreligioso en la Plaza Estado del Vaticano, para celebrar la visita de Francisco a Tierra Santa y los 50 años desde que lo hizo Paulo VI, el primer papa que viajó a esa región.
El acto se realizó en la plaza ubicada en Viamonte al 1100, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde en una pantalla gigante se mostraron imágenes del viaje del Santo Padre a Jerusalén, Palestina y Tel Aviv, del que hoy regresó al Vaticano y en el que convocó a los gobiernos de Israel y Palestina a una reunión por la paz que se llevará a cabo el 6 de junio en la santa sede.

La ceremonia interreligiosa comenzó con el encendido de velas y la oración de San Francisco de Asís, que leyó la conductora Silvina Chediek, mientras por la pantalla se podía ver al Papa en Tierra Santa.

Luego las autoridades religiosas intercambiaron saludos y abrazos, gesto que también compartió la concurrencia mientras se encendían las velas como símbolo de paz, en un encuentro organizado por el Banco Ciudad con el Arzobispado, la DAIA y el Centro Islámico.

El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, abrió el encuentro reseñando expresiones del papa Francisco en su llamado a la paz en el mundo.

“Dios nos muestra en Jesucristo el rostro de la paz”, dijo Poli y señaló que “los cristianos junto a los hermanos del Islam y los judíos interpretan que la paz es un don de la humanidad, y en todas las culturas hay sentimientos de paz”.

A los religiosos “nos dicen que somos fundamentalistas, pero somos fundamentalistas de paz”, enfatizó el sucesor de Jorge Bergoglio en el Arzobispado porteño.

El cardenal Poli recordó que este año se conmemora el 50 aniversario del viaje de Pablo VI -el 4 de enero de 1964-, hecho que constituyó la primera visita papal a Tierra Santa.

Participaron del encuentro dirigentes de la DAIA; el Gran Archidiácono Tarasios, del Patriarcado Griego en Argentina, y representantes de otras religiones.

El encuentro finalizó con el mensaje “Cada uno toma del otro”, y Alberto Zimmerman, del área relaciones interconfesionales de la Delegación de Entidades Israelitas Argentinas (DAIA), leyó un texto del Corán; el sacerdote Fernando Gianetti citó una frase bíblica de Isaías, y Ricardo Elía, del Centro Islámico, leyó un texto judío.

Últimas Noticias