www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21507











27/05/2014 - 8:17 | Policiales / San Fernando

Dos detenidos por el asesinato de un abogado en su casa de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un abogado fue asesinado de al menos diez balazos en su casa del partido bonaerense de San Fernando y un pintor que estaba trabajando en la vivienda fue herido de dos tiros, hecho por el cual la policía detuvo a dos hombres.


Fuentes policiales informaron que el crimen habría sido una venganza contra el abogado planificada por uno de los arrestados, vecino del fallecido, mientras que el otro sujeto apresado está señalado como el autor material del homicidio y poseería antecedentes penales.

Los voceros explicaron que el asesinato ocurrió minutos antes de las 17 de ayer en la vivienda situada en Italia y Humaitá, en San Fernando, al norte del conurbano bonaerense.

Allí se encontraban en plena tarea de refacción del domicilio el dueño de casa, el abogado Daniel Verdugas (64), junto a su pintor, Rubén Del Ponte (58), cuando apareció en escena una camioneta Renault Duster 4X4 tripulada por un hombre. El sujeto bajó del vehículo, momento en el cual el abogado y el pintor, que estaban en la puerta de la casa, entraron rápidamente a la vivienda al notar la actitud sospechosa del desconocido.

Los informantes indicaron que el hombre que llegó en la camioneta entró corriendo al domicilio y sin mediar palabras atacó a balazos a Verdugas y al pintor.

Como consecuencia del ataque, el abogado resultó gravemente herido de diez balazos en el pecho y la cabeza y falleció minutos después en la vivienda.

En tanto, el pintor recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en un glúteo, por lo cual se encuentra internado en el hospital de la zona fuera de peligro.

Tras balear a los dos hombres el delincuente escapó en la camioneta, pero fue localizado por detectives de la Jefatura Departamental Conurbano Norte en un hotel de la localidad de Virreyes, donde fue detenido.

El jefe a cargo del operativo, el comisario mayor Claudio Blanco, señaló ante la prensa que "el fiscal de San Fernando Alejandro Musso ordenó siete allanamientos y en uno de ellos, realizado en un hotel de la localidad de Virreyes, fue apresado el autor del hecho, un mayor de edad con antecedentes". "El detenido tenía en su poder armas de fuego y municiones, de uso de guerra", aclaró Blanco ante la prensa en la puerta de la casa de la víctima.

Según se supo, las armas que la policía le encontró al arrestado, conocido en la zona como "El loco", son un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros y dos escopetas "tumberas". Además, la policía halló en poder del sujeto 80 municiones calibre 9 milímetros, de la misma marca que la utilizada para matar al abogado y herir a su pintor, otras calibre 11.25 y dos bombas de estruendo y una campera similar a la que usó el criminal, según algunos vecinos del abogado que advirtieron la fuga del asesino tras el homicidio. Según se informó, los agentes buscaban en la zona a un posible cómplice del autor material del crimen, quien habría manejado la camioneta en la cual se movilizaba el asesino.

Con los datos obtenidos, los detectives del caso establecieron que el instigador del crimen habría sido un vecino de la víctima, que vive muy cerca de la casa del fallecido. El hombre, según la pesquisa de la policía, habría tenido una vieja disputa con el abogado como consecuencia de una sucesión y la adquisición de la propiedad donde ocurrió el crimen, en medio de un litigio judicial que protagonizaron durante varios años. Tras esa adquisición de la casa por parte del abogado, su vecino habría jurado "venganza" y supuestamente contrató al hombre apodado "El loco" para matarlo, indicaron los informantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ