www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26443










27/05/2014 - 8:17 | Policiales / San Fernando

Dos detenidos por el asesinato de un abogado en su casa de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un abogado fue asesinado de al menos diez balazos en su casa del partido bonaerense de San Fernando y un pintor que estaba trabajando en la vivienda fue herido de dos tiros, hecho por el cual la policía detuvo a dos hombres.


Fuentes policiales informaron que el crimen habría sido una venganza contra el abogado planificada por uno de los arrestados, vecino del fallecido, mientras que el otro sujeto apresado está señalado como el autor material del homicidio y poseería antecedentes penales.

Los voceros explicaron que el asesinato ocurrió minutos antes de las 17 de ayer en la vivienda situada en Italia y Humaitá, en San Fernando, al norte del conurbano bonaerense.

Allí se encontraban en plena tarea de refacción del domicilio el dueño de casa, el abogado Daniel Verdugas (64), junto a su pintor, Rubén Del Ponte (58), cuando apareció en escena una camioneta Renault Duster 4X4 tripulada por un hombre. El sujeto bajó del vehículo, momento en el cual el abogado y el pintor, que estaban en la puerta de la casa, entraron rápidamente a la vivienda al notar la actitud sospechosa del desconocido.

Los informantes indicaron que el hombre que llegó en la camioneta entró corriendo al domicilio y sin mediar palabras atacó a balazos a Verdugas y al pintor.

Como consecuencia del ataque, el abogado resultó gravemente herido de diez balazos en el pecho y la cabeza y falleció minutos después en la vivienda.

En tanto, el pintor recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en un glúteo, por lo cual se encuentra internado en el hospital de la zona fuera de peligro.

Tras balear a los dos hombres el delincuente escapó en la camioneta, pero fue localizado por detectives de la Jefatura Departamental Conurbano Norte en un hotel de la localidad de Virreyes, donde fue detenido.

El jefe a cargo del operativo, el comisario mayor Claudio Blanco, señaló ante la prensa que "el fiscal de San Fernando Alejandro Musso ordenó siete allanamientos y en uno de ellos, realizado en un hotel de la localidad de Virreyes, fue apresado el autor del hecho, un mayor de edad con antecedentes". "El detenido tenía en su poder armas de fuego y municiones, de uso de guerra", aclaró Blanco ante la prensa en la puerta de la casa de la víctima.

Según se supo, las armas que la policía le encontró al arrestado, conocido en la zona como "El loco", son un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros y dos escopetas "tumberas". Además, la policía halló en poder del sujeto 80 municiones calibre 9 milímetros, de la misma marca que la utilizada para matar al abogado y herir a su pintor, otras calibre 11.25 y dos bombas de estruendo y una campera similar a la que usó el criminal, según algunos vecinos del abogado que advirtieron la fuga del asesino tras el homicidio. Según se informó, los agentes buscaban en la zona a un posible cómplice del autor material del crimen, quien habría manejado la camioneta en la cual se movilizaba el asesino.

Con los datos obtenidos, los detectives del caso establecieron que el instigador del crimen habría sido un vecino de la víctima, que vive muy cerca de la casa del fallecido. El hombre, según la pesquisa de la policía, habría tenido una vieja disputa con el abogado como consecuencia de una sucesión y la adquisición de la propiedad donde ocurrió el crimen, en medio de un litigio judicial que protagonizaron durante varios años. Tras esa adquisición de la casa por parte del abogado, su vecino habría jurado "venganza" y supuestamente contrató al hombre apodado "El loco" para matarlo, indicaron los informantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ