www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35979










26/05/2014 - 19:24 | Zonales / San Isidro

Se conmemoró la Revolución de Mayo en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Gustavo Posse presidió ayer la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central. La Sociedad de Bomberos Voluntarios del distrito recibió una distinción por haber sido el primer cuartel del país en obtener el certificado de normas de seguridad IRAM.ver video


Como todos los años, el Municipio de San Isidro celebró el aniversario de la gesta de Mayo 1810. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en los actos centrales conmemorativos.

Todo comenzó en la madrugada del 25 de mayo en la Plaza Mitre, donde el jefe comunal, junto a los vecinos y representantes de entidades intermedias, cantaron el Himno Nacional.

En una fría pero soleada mañana, los festejos comenzaron en las instalaciones del Palacio Municipal (9 de Julio 526) con el tradicional chocolate caliente. Luego, en el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, tuvo lugar el acto conmemorativo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

Todos estuvieron presentes: Funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, y delegaciones de instituciones locales.

Tras entonar el Himno Nacional, ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el diácono José Hamed dirigió una oración y dio pie al intendente para que distinguiera, como es habitual en las fechas patrias, a los alumnos de distintas escuelas del Partido con los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y “Municipalidad de San Isidro al Mérito”.

“Es una alegría enorme poder festejar, junto a las autoridades, alumnos y vecinos de San Isidro, un nuevo 25 de mayo; personas con las que día a día buscamos un horizonte en común”, expresó Posse. El jefe comunal dijo ser optimista acerca del futuro e hizo hincapié en la unión que se necesita para que los tiempos venideros sean mejores: “Entre todos tenemos que buscar un norte para llevar adelante políticas que permanezcan en el tiempo”.

A pesar de la baja temperatura, cientos de vecinos se acercaron para compartir con las autoridades el festejo patrio. Carolina Marta Di Yabane contó que acudió al acto impulsada por su patriotismo y en homenaje a sus sobrinos ex combatientes de Malvinas. Elsa Rigiardi, vecina de San Isidro, dijo: “El festejo estuvo muy bueno y estoy llena de orgullo por mi nieto que es escolta de la bandera argentina”. Por otro lado, Cintia Garcés destacó la importancia que el Municipio le da a la educación: “Ha sido una hermosa celebración y es un verdadero orgullo para San Isidro todos estos buenos promedios”.
Luego de pronunciar su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y conversó con los vecinos que participaron de esta ceremonia que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.





Posse aprovechó los festejos por el 25 de mayo para entregar un reconocimiento especial a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y su Cuerpo Activo, por haber sido el primer cuartel del país en ser galardonado con el certificado de normas de seguridad IRAM, otorgado por el Instituto argentino de normalización y certificación. Estuvieron presentes para recibir la distinción el presidente Honorario, Alfredo Laguzzi, el Presidente de la Sociedad de Bomberos de San Isidro, Juan Carlos Forestier, y el Jefe de Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti. “Es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento por parte del Intendente. Causa una felicidad muy grande haber logrado esta certificación que instaura un sistema de gestión de calidad para el cuerpo de bomberos de San Isidro”, expresó Marchetti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ