www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24713











26/05/2014 - 19:24 | Zonales / San Isidro

Se conmemoró la Revolución de Mayo en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Gustavo Posse presidió ayer la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central. La Sociedad de Bomberos Voluntarios del distrito recibió una distinción por haber sido el primer cuartel del país en obtener el certificado de normas de seguridad IRAM.ver video


Como todos los años, el Municipio de San Isidro celebró el aniversario de la gesta de Mayo 1810. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente en los actos centrales conmemorativos.

Todo comenzó en la madrugada del 25 de mayo en la Plaza Mitre, donde el jefe comunal, junto a los vecinos y representantes de entidades intermedias, cantaron el Himno Nacional.

En una fría pero soleada mañana, los festejos comenzaron en las instalaciones del Palacio Municipal (9 de Julio 526) con el tradicional chocolate caliente. Luego, en el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, tuvo lugar el acto conmemorativo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

Todos estuvieron presentes: Funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, y delegaciones de instituciones locales.

Tras entonar el Himno Nacional, ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el diácono José Hamed dirigió una oración y dio pie al intendente para que distinguiera, como es habitual en las fechas patrias, a los alumnos de distintas escuelas del Partido con los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y “Municipalidad de San Isidro al Mérito”.

“Es una alegría enorme poder festejar, junto a las autoridades, alumnos y vecinos de San Isidro, un nuevo 25 de mayo; personas con las que día a día buscamos un horizonte en común”, expresó Posse. El jefe comunal dijo ser optimista acerca del futuro e hizo hincapié en la unión que se necesita para que los tiempos venideros sean mejores: “Entre todos tenemos que buscar un norte para llevar adelante políticas que permanezcan en el tiempo”.

A pesar de la baja temperatura, cientos de vecinos se acercaron para compartir con las autoridades el festejo patrio. Carolina Marta Di Yabane contó que acudió al acto impulsada por su patriotismo y en homenaje a sus sobrinos ex combatientes de Malvinas. Elsa Rigiardi, vecina de San Isidro, dijo: “El festejo estuvo muy bueno y estoy llena de orgullo por mi nieto que es escolta de la bandera argentina”. Por otro lado, Cintia Garcés destacó la importancia que el Municipio le da a la educación: “Ha sido una hermosa celebración y es un verdadero orgullo para San Isidro todos estos buenos promedios”.
Luego de pronunciar su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y conversó con los vecinos que participaron de esta ceremonia que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.





Posse aprovechó los festejos por el 25 de mayo para entregar un reconocimiento especial a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y su Cuerpo Activo, por haber sido el primer cuartel del país en ser galardonado con el certificado de normas de seguridad IRAM, otorgado por el Instituto argentino de normalización y certificación. Estuvieron presentes para recibir la distinción el presidente Honorario, Alfredo Laguzzi, el Presidente de la Sociedad de Bomberos de San Isidro, Juan Carlos Forestier, y el Jefe de Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti. “Es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento por parte del Intendente. Causa una felicidad muy grande haber logrado esta certificación que instaura un sistema de gestión de calidad para el cuerpo de bomberos de San Isidro”, expresó Marchetti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Los municipios tendrían que hacerse cargo de 2.500 millones p...

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyect...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflaci...

Estatales cobrarán un aumento adicional del 10%, además del b...

Denuncian “descuentos indebidos” en los salarios docentes y e...

Volvieron los cortes de luz con la suba de la temperatura

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

Sergio Massa: “Solo la venta de trabajo argentino nos va a pe...

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ