edición 7332 - visitas hoy 28421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti y Julio Zamora participaron de la celebración por el 91° aniversario del Club San Fernando

Luis Andreotti y Julio Zamora participaron de la celebración por el 91° aniversario del Club San Fernando
Los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal sanfernandino, fueron invitados por la comisión directiva para participar del festejo de los 91 años del tradicional Club San Fernando, que organizó una gala para veteranos, socios vitalicios y deportistas de alto rendimiento que, surgidos de esa cantera, representan al país.
Cada año, el Club San Fernando realiza una cena de gala para festejar un año más de vida y homenajear a aquellos que se destacan en el día a día de esta institución deportiva, cultural y social tan reconocida en el distrito.

Este año, la tradicional reunión contó con la presencia de los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora, que estuvieron acompañados por la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Alicia Aparicio; el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio y el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti.

“Para San Fernando éste es el emblema de los clubes; tiene mucha tradición y en este momento es importante trabajar en la integración social. En un país con muchas diferencias, con desigualdad de oportunidades, es un club que siempre se caracterizó desde su creación por tener socios de todas las clases sociales: viene el hijo de un trabajador humilde y el de un profesional, y esa política ayudó mucho en la integración de los vecinos. En un conurbano donde hay droga y violencia, los deportistas de primer nivel que dio este club son referencia y ejemplo para San Fernando; un orgullo no sólo nuestro, sino uno de los más grandes y reconocidos de Sudamérica. Por todo eso, para nosotros es un gran gusto compartir la alegría de un nuevo aniversario” dijo el intendente Luis Andreotti.

En tanto, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Estoy orgulloso de visitar a un club tan importante como el San Fernando en su 91° Aniversario. Llevan años de servicio a los vecinos de la zona norte y merecen que los municipios de Tigre y de San Fernando dijeran presente en su festejo. Es importante que las instituciones de la comunidad sepan que los estados municipales colaboran con su desarrollo”.

Ambos intendentes hicieron entrega de reconocimientos a atletas representantes de esa institución, que se destacaron en los Juegos Odesur.

En tanto, Lucas Bolla, presidente del Club San Fernando, destacó la satisfacción de contar con la presencia de los intendentes Andreotti y Zamora, por su apoyo y respaldo a la institución, y que fue la primera vez en la historia que los visitó el jefe comunal de Tigre. “El club destaca su importancia como un factor de contención social, y nos enfocamos en eso. Cumplimos 91 años, y estamos felices de trabajar junto a los veteranos del club, quienes siempre le ponen mucha energía a esta celebración”

En cuanto a cuestiones sociales, Bolla destacó: “Tenemos representantes en el mundial de hockey femenino, masculino, y en remo y canotaje, pero además ponemos énfasis en la cultura, agregando actividades para que el socio que no se identifica con la actividad física pueda venir igual y disfrutar del club. Y con el valor agregado que el rio es nuestra identidad, porque somos reconocidos por ser un club náutico, y eso nos relaciona directamente con la geografía del municipio”.

Últimas Noticias