www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9073











26/05/2014 - 15:28 | Información General /

Demandan a los padres de un menor que dañó un tren nuevo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que ayer realizó una denuncia penal contra un menor por hechos de vandalismo en vagones nuevos de la línea ferroviaria Sarmiento. El funcionario dijo que, en estos casos, demandarán por daños y perjuicios a los padres del menor.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que ayer, desde esa cartera, se realizó una denuncia penal contra dos menores que habrían cometido hechos de vandalismo en vagones de una nueva formación del ferrocarril Sarmiento, que estaba en exposición en Puerto Madero.

El funcionario nacional explicó que, luego de que el jueves último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él presentaran las nuevas 81 formaciones del Sarmiento, un tren de la línea quedó en exposición en empalme norte de Puerto Madero, para que pueda ser visitada.

“Más de 3.000 personas pasaron ayer y el sábado a visitar las nuevas formaciones”, dijo el ministro y aseguró: “Tenemos que lamentar un hecho delictivo. La Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño. Decide detenerlos”.

Randazzo explicó que las dos personas escaparon. Una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada por la Prefectura. “Cuando lo requisa encuentra una bolsa con aerosoles. Hay uno de los coches con tres grafitis. Hemos hecho la denuncia penal en el juzgado de (Sebastián) Casanello”.

El ministro dijo que el apresado era un menor, que fue alojado durante unas horas en el Instituto de Menores Inchausti, de la ciudad de Buenos Aires. Luego, fue dejado en libertad.

El funcionario nacional dijo que ha ordenado que “se haga una denuncia contra los padres por daños y perjuicios” a la formación del Sarmiento.
“El Estado va a accionar contra los padres, en el caso de que estos delitos sean cometidos por menores”, dijo y recordó que cada vagón nuevo tiene un valor de 1.270.000 dólares.

Además, indicó que los usuarios de los trenes suelen cuidar las formaciones y aseguró que así sucede en los nuevos trenes del ferrocarril San Martín
“Quiero advertirles a los padres de los menores que se preocupen, porque vamos a reclamarle por los daños que comentan sus hijos. Son actitudes que no encuentran explicación”, dijo.

Randazzo advirtió que los grafitis son iguales a muchos que se han visto en otros lados de la ciudad y que, por ahora, no encuentra intencionalidad política.

Paro del transporte
Acerca del anuncio que realizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, sobre un paro que se realizaría pasado mañana, Randazzo apeló a la “racionalidad” de los dirigentes “porque nos perjudican a todos”.

“Ha sido muy grande el esfuerzo que el Estado nacional ha hecho en el transporte público. Ha habido una suma importante en recursos, porque cree que el transporte público lo usan los que menos tienen”, dijo.

El ministro político afirmó que el paro tiene que ver con un reclamo salarial y que hay un proceso de negociación en marcha.

En cuanto a las reiteradas demoras del servicio del Ferrocarril Urquiza, que está concesionado por la empresa Metrovías, el funcionario dijo que hay “un proceso de control de metas”; que las demoras están siendo observadas “con preocupación”; y que “se están charlando con el concesionario”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ