edición 7354 - visitas hoy 39222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francisco pidió el libre acceso a los lugares santos y que Jerusalén sea la “ciudad de la paz”

El papa Francisco pidió hoy libre acceso a los lugares santos y que Jerusalén sea la verdadera “ciudad de la paz”, abierta a “todas las personas que quieran visitarla hoy y deseen hacerlo en el futuro”.
En un discurso pronunciado junto al presidente israelí, Shimon Peres, el pontífice destacó la belleza que supone que “los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los lugares santos y participar en las celebraciones”.

“Los lugares santos no son museos o monumentos para turistas, sino lugares donde las comunidades de creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Por eso, se deben salvaguardar para siempre en su sacralidad, tutelando así no sólo el legado del pasado, sino también a las personas que los visitan hoy y que los visitarán en el futuro”, afirmó.

“Que Jerusalén sea verdaderamente la ciudad de la paz. Que resplandezca plenamente su identidad y su carácter sagrado, su valor universal religioso y cultural, como tesoro para toda la humanidad. Qué bello que los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los lugares santos y participar en las celebraciones”, agregó Francisco, según reproducen las agencias EFE y Ansa.

Últimas Noticias