edición 7332 - visitas hoy 23822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente de Israel dijo que “habrá tratativas de paz” con Palestina, tras la mediación de Francisco

El presidente israelí, Shimon Peres, afirmó hoy que “habrá tratativas de paz” con Palestina, tras la mediación ofrecida ayer por el papa Francisco en el marco de su peregrinación por Tierra Santa.
“Su Santidad trabaja tanto para que haya paz en esta región, estamos con usted con todo el corazón y nuestra alma”, dijo el mandatario al participar de un acto junto al pontífice en Jerusalén.

“Habrá tratativas de paz para que exista un Estado de Israel y un Palestino, estamos listos para esa paz”, confirmó el premio Nobel de la Paz.

El papa invitó ayer a Peres y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a reunirse en el Vaticano para “elevar una intensa oración pidiendo por la paz”.

Los mandatarios aceptaron concurrir al encuentro a realizarse en fecha todavía no definida, pero que sería en las próximas semanas ya que el cargo de Peres finaliza a finales de junio.

En ese marco, el papa Francisco insistió hoy en “buscar la paz con determinación” en Medio Oriente, uno de los grandes temas de su visita a la región que concluye hoy.

El pontífice indicó que “es posible conseguir una verdadera conciliación” entre judíos, musulmanes y católicos por lo que instó a “buscar la paz con determinación”.

En ese sentido, Francisco rechazó “la idea de imponer los puntos de vista ante los derechos del otro” y repudió “cualquier tipo de discriminación y antisemitismo”.

“Cuente con mi súplica a Dios por la paz, la seguridad, la tranquilidad de vida, la hermandad y la fraternidad”, manifestó.

Más temprano, el pontífice visitó el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del Judaísmo, situado en el corazón del casco viejo de Jerusalén, al que se acercó para dejar una oración.

Jorge Bergoglio también se reunió con los dos principales rabinos de la ciudad, el Gran Rabino Askenazi, Yona Metzger, y el Gran Rabino Sefardí, Shlomo Amar, a los que instó a continuar y profundizar en el camino de amistad iniciado tras el Concilio Vaticano II.

El papa mantendrá hoy un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la iglesia de Getsemaní cerca del Huerto de los Olivos, además de oficiar la Santa Misa con los Ordinarios de Tierra Santa.

Son las últimas actividades de la peregrinación que lo llevó a Amán en Jordania y Belén en Cisjordania, además de Tel Aviv y Jerusalén en Israel.

Últimas Noticias