edición 7354 - visitas hoy 27371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sol Smoler: Pasión por cantar

Sol Smoler: Pasión por cantar
Con sus 18 años y una pasión por el canto que ya está empezando a pisar fuerte con su presencia en los escenarios y con su extraordinaria y destacada voz que deja cautivado a quien la escucha por primera vez.
Con sus 18 años y una pasión por el canto que ya está empezando a pisar fuerte con su presencia en los escenarios, en los medios de comunicación y con su extraordinaria y destacada voz que deja cautivado a quien la escucha  por primera vez, Sol Smoler sintió desde el momento en que nació su vida iba a ser cantar: “mi mamá siempre dice que cuando nací en vez de llorar, cantaba. Hasta los quince años lo hacía sin ningún tipo de preparación”.  

Pero Sol sintió que el momento más importante y que marco un antes y un después fue “cuando entré a mi fiesta de quince cantando y sentí lo que es que te aplauda el público y que la gente se emocione ya que le llega al alma lo que estás interpretando, supe que quería dedicarme a esta arte tan abstracta toda mi vida”.

 Tenes el respaldo de un destacado músico y productor musical que es Manu Pineda. ¿Cómo llegaste al él y que te enseño en la interpretación y del mundo de la música?

Llegué a él hace ya un tiempo, no pasaba los 12 años cuando comencé a tomar clases de piano con Manu, me impulsó a meterme más en el mundo de la música y quien me recomendó que empiece a tomar clases de canto. Además, me realizo la pista de "My heart Will go on" para la entrada de mi cumpleaños de 15. Mi trayectoria musical se la debo a él, y estoy muy agradecida de contar con su apoyo, porque además de ser un excelente músico, es una gran persona.

¿Qué es lo que consideras fundamental para un cantante al momento de interpretar una canción y qué de estar frente al público?

Lo más importante para un cantante siempre es la técnica, nunca dejarla de lado. Porque si se te daña tu instrumento, no hay cambio. Una guitarra, un piano, un contrabajo que se te rompa, siempre lo vas a poder cambiar. Cuerdas vocales hay "una sola", y las tenemos que cuidar como oro, cosa que muchos cantantes no le dan importancia y se puede notar su decadencia vocal al pasar los años. 

Sol,  en dialogo con El Comercio On Line, remarcó que es esencial “tener la voz en óptimas condiciones y ser vos mismo arriba del escenario, es la mejor interpretación que podes dar, y al tener esto, y estar seguro de lo que estás haciendo, es más fácil recibir una respuesta positiva del público”.

 Sobre sus influencias asegura que tiene muchas pero las más importantes son sus amigos y su familia, “me hablan desde donde estén en el momento para decirme que podría hacer una buena interpretación del tema que están escuchando. En el 90 por ciento de las interpretaciones que hice, pasó eso, el otro 10 por ciento las escucho yo”.

Participaste en la audición de “American Idol” en los Estados Unidos, contamos cómo fue esa experiencia.

Participé en el certamen "American Idol the experience" en el parque temático de Disney Hollywood. Pasé muchos nervios porque hacés dos tipos de audiciones, y cuando entré vi que mucha gente no pasaba la primera etapa.

No pensé que tenía tanta relevancia esa audición, la gente del parque me explicaba que la mayoría de las personas sólo entran en ese parque para realizar ese certamen. Sinceramente estuve muchas horas audicionando porque tenía mucha gente adelante tanto en la primer como en la segunda etapa. Después de que pasé la segunda etapa, me explicaron que era la primera vez que una Argentina llegaba a esas instancias por lo que sentí mucho orgullo. Termine entre los 3 mejores del certamen, y ¡me volví contentísima con un certificado que lo confirma!

¿Vas a realizar alguna presentación?

Voy a realizar una gira por el interior a mediados de junio con mi padrino artístico Martín Virasoro y la productora "tiempo de eventos". Me contrataron porque van a hacer charlas motivacionales en Salliqueló, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. Y mi rol sería llegar a los sentimientos de la gente mediante la música.

Para escuchar a Sol Smoler

Ya No Hay Forma de Pedir Perdon (Pedro Aznar)
http://www.youtube.com/watch?v=vyPsFuYcJOs

Crimen (Gustavo Cerati)
http://www.youtube.com/watch?v=owpNvSPNvbE
 

Últimas Noticias