edición 7332 - visitas hoy 23583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro modernizó una estación de bombeo para reforzar la defensa costera

San Isidro modernizó una estación de bombeo para reforzar la defensa costera
El Municipio de San Isidro modernizó y amplió la estación de bombeo de Martín y Omar en el bajo sanisidrense, para asegurar el funcionamiento óptimo de todo el sistema destinado a evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que en el distrito hay seis estaciones de bombeo que forman parte de la defensa costera del Bajo de San Isidro.

En Martín y Omar, el Municipio unificó los dos edificios actuales, lo que permitió reformular y mejorar el funcionamiento de todo el sistema. “Además se incorporaron dos nuevas bombas eléctricas de 1.500 metros cúbicos por hora cada una, lo que aumentará notablemente la capacidad de evacuación de excedentes pluviales de esta unidad”, precisó García.

En caso de falta de suministro eléctrico se mantiene el funcionamiento del equipo existente, una motobomba de 2.700 metros cúbicos por hora y que utiliza gas oil como combustible. “Para su funcionamiento se construyó una torre aledaña al remozado edificio, donde se colocaron tres tanques de agua de 2.000 litros cada uno destinados a cebar el equipo y garantizar su arranque”, señaló García.

El Municipio también realizó trabajos de pintura del interior y exterior del edificio al que se le colocó un nuevo cerco perimetral.

Esta estación de bombeo es una de la seis que forman parte de la defensa costera del bajo de San Isidro, compuesta por un gran albardón de 4,5 kilómetros de longitud y 4,5 metros de altura.

Últimas Noticias