www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14171











23/05/2014 - 20:29 | Actualidad /

Scioli: “queremos que la gente viva en paz y sin miedo”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó hoy un balance de los resultados obtenidos en los 45 días desde que se declaró la Emergencia Pública en Seguridad en la provincia de Buenos Aires, y en ese marco aseguró


Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció hoy que la policía bonaerense, junto a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) que ya funcionan en 20 municipios de la provincia, realizaron 18.531 procedimientos ante denuncias delictivas.

Según detalló el informe presentado por el mandatario provincial, en total 15.900 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia durante los últimos 45 días mediante la intervención de personal policial.

“Nuestros efectivos tuvieron 154 enfrentamientos, que dejaron como saldo 62 delincuentes heridos y 35 abatidos”, dijo Scioli en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, donde asistió acompañado del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto y el asesor general de gobierno, Gustavo Ferrari.

“Lamentablemente, en este período tuvimos 17 víctimas (fatales) de robos”, precisó el Gobernador, quien detalló que “se dio una reducción ya que en el mismo período del 2013 hubieron 23 víctimas” y enfatizó que “mientras haya una sola víctima fatal vamos a intervenir, esto no es un logro, es como se viene trabajando”.

Precisó que en la provincia “hubo una reducción del 21 por ciento en los robos en comparación con el año pasado, pasando de 4316 casos a 3408”.

Anunció que se denunciaron 8341 robos de vehículos, de los cuales 976 fueron recapturados por intervención policial; y que en estos últimos 45 días se incautaron 121 por motocicletas a través de operativos anti motochorros y se secuestraron 73 armas.
“La seguridad es un tema muy importante para la provincia y por eso destaco la operatividad de la policía para acorralar el delito”, dijo Scioli, quien valoró la terea que se viene desarrollando en territorio provincial y adelantó que “antes de fin de año se sumarán 10 mil policías a las tareas preventivas para garantizar más seguridad”.

Según el informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Seguridad, en la provincia se incrementaron en comparación con igual período del año pasado los procedimientos contra el narcotráfico, pasando de 1832 a 1939 intervenciones.

“Estamos buscando las terminales de droga y los lugares donde están los narcotraficantes. Esta es un área central para el combate contra la delincuencia”, dijo Scioli.

En el marco de la jornada, Scioli puso en funciones a su vez a 900 efectivos de la policía bonaerense, que estaban retirados, y que ingresarán para cumplir tareas preventivas de seguridad en edificios públicos y de gobierno.

“Necesitábamos de la experiencia de ustedes para lograr un marco preventivo en la provincia, y por eso les agradezco que estén hoy acá”, dijo el gobernador, quien anunció también que se compraron 1.700 nuevos móviles de seguridad, que serán sumados antes de fin de año a los que actualmente cumplen funciones en territorio bonaerense.

En ese marco, el ministro Granados, precisó que “los CPC ya operan activamente en 16 municipios, tenemos 4 distritos donde sólo restan coordinar ejes de trabajo pero que este mes ya quedarán en marcha”.

Adelantó que “para junio queremos llegar a 40 municipios trabajando bajo la modalidad de los Comandos, con móviles y personal las 24 horas del día”.

Los intendentes están ocupados y preocupados y han hecho un aporte muy grande en materia de seguridad”, valoró, y precisó que “la policía está trabajando codo a codo, junto a las fuerzas locales”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ