www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26626











23/05/2014 - 20:29 | Actualidad /

Scioli: “queremos que la gente viva en paz y sin miedo”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó hoy un balance de los resultados obtenidos en los 45 días desde que se declaró la Emergencia Pública en Seguridad en la provincia de Buenos Aires, y en ese marco aseguró


Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció hoy que la policía bonaerense, junto a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) que ya funcionan en 20 municipios de la provincia, realizaron 18.531 procedimientos ante denuncias delictivas.

Según detalló el informe presentado por el mandatario provincial, en total 15.900 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia durante los últimos 45 días mediante la intervención de personal policial.

“Nuestros efectivos tuvieron 154 enfrentamientos, que dejaron como saldo 62 delincuentes heridos y 35 abatidos”, dijo Scioli en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, donde asistió acompañado del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto y el asesor general de gobierno, Gustavo Ferrari.

“Lamentablemente, en este período tuvimos 17 víctimas (fatales) de robos”, precisó el Gobernador, quien detalló que “se dio una reducción ya que en el mismo período del 2013 hubieron 23 víctimas” y enfatizó que “mientras haya una sola víctima fatal vamos a intervenir, esto no es un logro, es como se viene trabajando”.

Precisó que en la provincia “hubo una reducción del 21 por ciento en los robos en comparación con el año pasado, pasando de 4316 casos a 3408”.

Anunció que se denunciaron 8341 robos de vehículos, de los cuales 976 fueron recapturados por intervención policial; y que en estos últimos 45 días se incautaron 121 por motocicletas a través de operativos anti motochorros y se secuestraron 73 armas.
“La seguridad es un tema muy importante para la provincia y por eso destaco la operatividad de la policía para acorralar el delito”, dijo Scioli, quien valoró la terea que se viene desarrollando en territorio provincial y adelantó que “antes de fin de año se sumarán 10 mil policías a las tareas preventivas para garantizar más seguridad”.

Según el informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Seguridad, en la provincia se incrementaron en comparación con igual período del año pasado los procedimientos contra el narcotráfico, pasando de 1832 a 1939 intervenciones.

“Estamos buscando las terminales de droga y los lugares donde están los narcotraficantes. Esta es un área central para el combate contra la delincuencia”, dijo Scioli.

En el marco de la jornada, Scioli puso en funciones a su vez a 900 efectivos de la policía bonaerense, que estaban retirados, y que ingresarán para cumplir tareas preventivas de seguridad en edificios públicos y de gobierno.

“Necesitábamos de la experiencia de ustedes para lograr un marco preventivo en la provincia, y por eso les agradezco que estén hoy acá”, dijo el gobernador, quien anunció también que se compraron 1.700 nuevos móviles de seguridad, que serán sumados antes de fin de año a los que actualmente cumplen funciones en territorio bonaerense.

En ese marco, el ministro Granados, precisó que “los CPC ya operan activamente en 16 municipios, tenemos 4 distritos donde sólo restan coordinar ejes de trabajo pero que este mes ya quedarán en marcha”.

Adelantó que “para junio queremos llegar a 40 municipios trabajando bajo la modalidad de los Comandos, con móviles y personal las 24 horas del día”.

Los intendentes están ocupados y preocupados y han hecho un aporte muy grande en materia de seguridad”, valoró, y precisó que “la policía está trabajando codo a codo, junto a las fuerzas locales”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ