edición 7354 - visitas hoy 52474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró un Centro de Diagnóstico de SMATA en Don Torcuato

La Presidenta inauguró un Centro de Diagnóstico de SMATA en Don Torcuato
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración del Centro de diagnóstico de alta complejidad, José Rodríguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor ubicado en Don Torcuato, en el Partido de Tigre. Destacó el rol de los subsidios para que los precios de los servicios no se trasladen a la negociación salarial.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración del Centro de diagnóstico de alta complejidad, José Rodríguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

En su discurso llamó a los argentinos a cuidar las fuentes de trabajo, el modelo aplicado por el gobierno nacional, defendió el rol de los subsidios para que los precios del transporte, de no mediar los mismos, no se trasladen a la negocación salarial y advirtió de aquellos que siempre alzan su voz en contra del Gobierno. Respecto de la oposición dijo que nunca dicen "qué van a hacer, cómo lo van a hacer y con cuánto. Para estar más seguros, más tranquilos. No tenemos a nadie nuevo bajo el sol".

La jefa de Estado habló tras una breve alocución del secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, quien llamó a los trabajadores a defender el modelo económico actual.

"Quería estar presente aquí, junto al secretario general de Smata, el compañero Pignanelli, inaugurando este centro de diagnóstico. Recién "el gordo" hablaba del modelo" dijo la presidenta y continuó "en cuántas expresiones, imágenes, hechos concretos se puede reconocer de lo que construyó este modelo del bicentenario".

La primera mandataria apuntó que "el trabajo es central" para lograr "todo esto" y convocó a denderlo "con uñas y dientes". Y recordó la situación que se vive en otros países. "Cuando uno ve el mundo actual y ve que en distintas partes del mundo se destruyen empleos todos los días y que esas políticas son impulsadas por los propios gobiernos", la Presidenta se preguntó sobre el por qué de las críticas locales. "Es no entender que pasó en la Argentina en los últimos 10 años. Tampoco entiendo a los ultracombativos, que siempre están enojados con este gobierno, porque somos el gobierno que volvió a poner en marcha el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, recuperó la administración de los recursos de los trabajadores. Somos el gobierno que permitió por 11 años la renegociación de los salarios; que ha permitido generar más y mejor trabajao en la República Argentina", dijo.

Cuestionó también que se ponga "tanto énfasis en pelear contra un gobierno que ha hecho estas cosas" al tiempo que no dicen una palabra "sobre las patronales", que son los que aumentan los precios que tienen que pagar los trabajadores".

Resaltó que en estos años se ha logrado el mayor nivel de participación de la producción de los trabajadores respecto del PBI. "Hay muchos interesados en licuar esa participación de los trabajadores en el PBI a los niveles de los '90 que era del 20% para que no tengan el fifty fifty que hay ahora".

"Vengo de presentar las nuevas formaciones del tren Sarmiento" dijo y recordó las críticas que se hacen a la política de subsidios. "Cuando hacen tanto hincapié en los subsidios al transporte" comenzó y señaló que sin los mismos los boletos deberían valer entre 8 y 9 pesos pero preguntó si fuese ese valor, ¿cuánto tienen que ir a pedirle de aumento de sus salarios los trabajadores a sus empresarios para hacerse cargo del costo de ese transporte?".

"Los subsidios están dirigidos como salario indirecto, que es para la fuerza del trabajo", indicó

"Cuidemos lo más importante que hemos logrado: el trabajo, que ha sido el gran articulador social. No quería estar ausente en el día de hoy y decirles que hay intentos y hay ciertos peligros de querer reeditar, pero vamos a seguir trabajando en lo que mejor sabemos hacer: construir. Y si nos equivocamos corregir los errores y pedirles que si tienen mejores ideas que las nuestras las aoperten. Como hicimos con la asignación universal por hijo".

"Esperemos que todos hayan entendido que es necesario mantener este modelo", concluyó.
En el acto acompañaron a la Presidenta, la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Salud, Juan Luis Manzur; de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y otros líderes sindicales como Antonio Caló (CGT) y José Luis Lingeri, entre otros.

Últimas Noticias