edición 7332 - visitas hoy 28382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan la inmediata aplicación de los nuevos cuadros tarifarios en los subterráneos

Ordenan la inmediata aplicación de los nuevos cuadros tarifarios en los subterráneos
La jueza Elena Liberatori ordenó hoy a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la inmediata aplicación del nuevo cuadro tarifario de subte ordenado por ella hace más de un mes, con rebajas en los abonos de más de 20 viajes, y que el gobierno porteño demora por problemas técnicos.
El fallo de la jueza ordena que se le informe “en un plazo de cinco días habiles” cuándo se aplicará el abono de 20 viajes con fecha de vencimiento a un año, bajo pena de imponer multas a los “altos cargos” de SBASE o del propio gobierno porteño.

La magistrada, tras una presentación judicialefectuada por el diputado Alejandro Bodart (MST), resolvió que se apliquen “en forma inmediata” los nuevos cuadros tarifarios para las tarjetas sin contacto (SUBE o Monedero).

SBASE habia detallado que estas modificacione no podían implementarse por “problemas técnicos” por lo que la jueza le reclamó que informe “el cronograma de tareas necesario y el tiempo que llevará” implementarlo.

Además le ordenó a la administradora del gobierno porteño “acreditar en un plazo de cinco días” las gestiones realizadas ante las empresas que emiten las tarjetas SUBE o Monedero para aplicar los nuevos cuadros.

También reclamó el descuento de los feriados con las precargas necesarias en las tarjetas y una “compensación automática” a los usuarios por los descuentos no efectuados, para lo cual SBASE deberá informar a los jueza la forma en que los aplicará.

Además reclamó que SBASE le informe “en un plazo de cinco días hábiles” cuándo se implementará el abono de 20 viajes sin fecha de vencimiento, teniendo en cuenta que la admistradora informó que lo iba a aplicar “en 30 días” y ese plazo “vence los primeros días del mes próximo”.

Tras el fallo, Bodart, que impulsó el recurso de amparo para rebajar las tarifas, destacó que “después de dos fallos incumplidos y de nuestro reclamo, ya era hora que la justicia le haga cumplir las rebajas al gobierno macrista”

“Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año”, sostuvo el legislador.

Indicó además que “si SBASE no lo hace, la jueza multará a 'los altos cargos' de esa administradora, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo”, y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “debe cumplir ya mismo con los pasajeros y aplicar las rebajas a la tarifa”.

Últimas Noticias