edición 7355 - visitas hoy 19469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y de la Sota se reunieron en San Fernando para trabajar propuestas en conjunto

Massa y de la Sota se reunieron en San Fernando para trabajar propuestas en conjunto
El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordaron “trabajar juntos la gestión y la agenda legislativa” y poner a sus equipos a elaborar “propuestas para el futuro”. ver video
Massa y De la Sota compartieron un almuerzo privado -que se extendió por más de dos horas- y luego firmaron un documento de compromiso junto a 20 intendentes de Córdoba y otros tantos del Frente Renovador, y con los diputados que responden a cada sector.

Durante el encuentro que se realizó en San Fernando, se resolvió también avanzar de manera conjunta en una agenda de gobierno, con los intendentes, para implementar cuestiones como el “gobierno electrónico” y el “federalismo fiscal”.

“Decidimos trabajar juntos la gestión y la agenda legislativa. Temas como el Impuesto a las Ganancias, la mejora de los jubilados y la Asignación Universal por ley son preocupaciones que vamos a plantear respecto del presente, pero sobre todas las cosas decidimos poner a nuestros equipos a trabajar propuestas para el futuro”, resaltó Massa

Por su parte De la Sota remarcó que “la próxima elección es para los que nos pongamos de acuerdo en algo, si vamos ser un país federal o no”, al tiempo que señaló -a Cadena 3- que “la gente ya se está preguntando sobre el año que viene” y “eso es señal de que hay un ciclo que se termina”.

El ex intendente de Tigre agregó que la elaboración de iniciativas se centrará en temas como “energía, vivienda, lucha contra la pobreza y lucha contra la inseguridad”.

“Vamos a tomar lo mejor de la experiencia de gestión de cada uno”, agregó Massa.

Massa y De la Sota se comprometieron además a realizar próximamente una serie de jornadas en las que sus equipos tratarán temáticas como pobreza, educación, vivienda, reforma tributaria y energía (para esta última invitarán a los ocho ex secretarios de energía de la Nación).

Tanto Massa como De la Sota destacaron que postergaron eventuales discusiones sobre candidaturas para privilegiar los avances conjuntos en temas de gestión y demostrar que la unidad es viable más allá de las especulaciones electorales.

Se prevé que el próximo encuentro entre el gobernador y el diputado nacional se realizará en Córdoba, aunque aún no se confirmó una fecha.



Últimas Noticias