edición 7354 - visitas hoy 7326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que la Provincia recibirá 230 millones de dólares para el saneamiento del Río Reconquista

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, adelantó el gobierno provincial contará con 230 millones de dólares para el saneamiento del Reconquista, lo que abarcará beneficios para 14 municipios con el tratamiento del Río y de infraestructura básica social.
En este sentido, anticipó: “Me pone contento la obra del Río Reconquista, la semana que viene vamos a estar negociando el documento definitivo para que después se eleve al directorio y eso significa que vamos a tener 230 millones de dólares para el saneamiento, lo que abarcará beneficios para 14 municipios con el tratamiento del Río y de infraestructura básica social”.

Además, destacó su arribo a Ensenada para a aplicación de nuevas obras: “Estoy llegando a Ensenada para firmar el contrato de obra de la reconstrucción de las Losas de Hormigón del Diagonal 74 que en realidad es la Ruta Provincial Número 11 en el tramo de la Autopista La Plata – Buenos Aires hasta la Ruta Provincial número 15 que es en Punta Lara.

“A partir de la firma de este convenio y por un plazo de 30 días se tiene que armar la obra y empezar a trabajar. Nosotros estamos trabajando con varios puntos focalizados y muy importantes”, subrayó el funcionario provincial, quien agregó: “La Ruta 6 a fin de año la vamos a tener habilitada, y el tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata que a fin de Julio va a estar terminado”.

En otro orden de cosas, remarcó: “Estamos avanzando con las obras hidráulicas en La Plata, en las próximas semanas estamos sacando las primeras obras de contingencia del Río Lujan, y estamos desarrollando otra serie de obras hidráulicas y viales mientras nos ponemos a tono con la reciente ley de acceso justo al hábitat”.

“Hoy producto del cambio climático los mayores inconvenientes los tenemos en obras hidráulicas y la orientación de las obras va en esa dirección al igual que en la reparación de rutas por la sobrecarga de camiones que tienen y el desgaste que les genera”, manifestó el Ministro en dialogó con Radio La Plata (FM 90.9).

Además, hizo referencia al estado de la Rotonda Gutiérrez: “La rotonda de Gutiérrez está dentro del plan de obras de los 3440 kilómetros de reparación en la Provincia, la rotonda de Gutiérrez no está en las condiciones que debería estar y es uno de los proyectos que vamos a estar encarando este año”.

Por último, cerró: “Una Iglesia emblemática como la de San Francisco de Asís va a ser reparada y empezamos las obras en las próximas semanas y es todo un emblema no solo para la Ciudad de La Plata sino también para la Provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias